En México existe una basta multiculturalidad en la que se han mezclado nuestras culturas antiguas con la época colonial. Y durante los años de la conquista de nuestro territorio, además de los templos e iglesias que se construyeron, también se edificaron maravillosas y muy extensas haciendas que han caracterizado por su increíble diseño y arquitectura. Por lo que en cada rincón de la República Mexicana podemos encontrar alguna de estas casonas.
Actualmente, estos espacios han sido adaptados y acondicionados como lugares turísticos o museos que pueden ser visitados por cualquier persona que lo desee, ya sea un fin de semana o puente. Por lo que podría ser un gran plan para venir en compañía de tu familia, amigos, pareja o de manera individual. ¿Te gustaría conocer alguna de estas haciendas y pasar unos días inolvidables? Aquí te contamos sobre algunas muy buenas opciones para hacerlo.
Te podría interesar
Haciendas cerca de la CDMX que puedes visitar el fin de semana
Si estás pensando en aprovechar alguno de tus días de descanso o vacaciones para hacer un viaje que no esté muy lejos de la Ciudad de México, aquí te presentamos algunas haciendas cerca de la CDMX que puedes visitar el fin de semana. Estas se ubican en el estado de Hidalgo, por lo que solo te tomará alrededor de unas cuantas horas llegar a estos destinos coloniales.
Ex Hacienda de Temixco
Esta hacienda es conocida por albergar un parque acuático. Y está ubicado a tan solo par de horas de la CDMX, para ser más exactos está un poco antes de llegar a Cuernavaca. Aquí encontrarás con una hacienda tipo virreinal con increíbles albercas de olas y chapoteaderos para las y los niños, una multipista acuática, así como áreas verdes donde podrás instalar una casa de campaña y descansar.
Te podría interesar
Hacienda Cocoyoc
Este es una hacienda donde podrás hospedarte en alguna de sus excelentes habitaciones con estilo colonial mexicano y pasar un fin de semana maravilloso en compañía de tus seres queridos. Esta se caracteriza por su hermosa arquitectura que data del siglo XVII. También cuenta con albercas al aire libre y hermosos jardines.
Hacienda de Cortés
Esta hermosa hacienda es considerada una de las mejores que se han construido en México, ya que ha sido reconocida por la INAH como una Casa Histórica. Aquí se han llevado a cabo filmaciones de infinidad de películas, telenovelas hasta comerciales tanto nacionales como internacionales. Una vez que llegues a este mágico lugar podrás disfrutar de un ambiente muy tranquilo y familiar, así como excelente gastronomía mexicana.