Sin duda, uno de los lugares más visitados del mundo es Jordania, no solo por sus atractivos y el misticismo que encierra sino porque, de acuerdo con la historia y la religión Cristiana ahí sucedieron muchos pasajes de la Biblia. Uno de ellos es el sitio bautismal donde Jesús recibió el bautismo por parte de Juan el Bautista y que ahora es Patrimonio de la Humanidad.
Muchos pasajes de la Biblia y de los textos bizantinos hacen referencia a ciudades como Israel, Jerusalén y Jordania, así que si planeas conocer alguno de estos destinos no olvides ir a este lugar tan especial para muchos, ya sea que tu interés sea el de borrar de tu lista un lugar más, o el de descubrir lugares históricos o simplemente tengas curiosidad por conocerlo.
Te podría interesar
Sitio Bautismal cómo es el lugar donde bautizaron a Jesús
Para muchos historiadores, religiosos y hasta pintores el bautismo de Jesús es motivo de estudio, curiosidad e inspiración, un ejemplo de ellos es que muchos artistas como Giotto, Verrocchio, Piero Della Francesca, Perugino y Leonardo da Vinci plasmaron esta escena en sus obras. Pero ¿sabes dónde se encuentra este lugar?
De acuerdo con la tradición, este sitio se encuentra en Jordania, el lugar se conoce como Al-Maghtasque significa "inmersión" y "bautismo" en árabe pues en aquella época se realizaba el bautismo por inmersión, aunque la iglesia (según la historia) también usaba otras formas de bautismo pero la inmersión era probablemente la más usada.
Te podría interesar
El lugar está situado en la orilla oriental del río Jordán, del lado jordano y es considerado un sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad, cuenta con dos áreas. Una de ellas es "la colina de Elias" la otra zona, en la que encontramos la iglesia de San Juan Bautista, cerca del río, es la del Sitio del Bautismo.
Este es el lugar donde los arqueólogos descubrieron las ruinas y los cimientos de una iglesia y monasterio bizantinos construidos durante el reinado del emperador Anastasio (491-518 d. C.). Según diferentes fuentes históricas, este templo fue considerado el más importante, los restos arqueológicos y arquitectónicos coinciden en que éste es el lugar en el que fue bautizado Jesús.
Cómo visitar el sitio Bautismal
El sitio donde fue bautizado Jesús se encuentra en el río Jordán, del lado de Jordania. Si quieres visitarlo puedes contratar un tour en alguna de las operadoras que viajan hacia esa región. Puedes ver la lista completa en la página de turismo de Jordania. Desde principios de marzo ya no se requieren pruebas PCR para ingresar a Jordania pero sí debes llenar un formulario médico que debes presentar en el aeropuerto antes de abordar tu avión. El link para el formulario también lo encuentras en la página de turismo de Jordania.