DESTINOS RELIGIOSOS

Monte Calvario: 3 curiosidades del lugar en donde Jesús murió en la cruz

Existen muchas versiones del lugar en que Jesús fue crucificado y aquí te planteamos una

Actualmente puedes encontrar este lugar en Jerusalén Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Llega el periodo de Semana Santa y a la par se vuelve tema de interés saber el lugar donde murió Jesús en la cruz crucificado, pero hay varias versiones sobre este momento y lugar, pero dependiendo de ellas, te explicaremos cuál es la que se piensa ocurrió este momento bíblico. De acuerdo con algunos creyentes, asientan que el lugar donde crucificaron a jesús es conocido como Monte Calvario, Gólgota, pues según detallan los libros de Mateo, Marcos, Juan y Lucas de la Biblia, que narran la vida, obra, y muerte de Jesús de Nazaret, en Lucas se hace referencia al lugar como la Calavera. 

Este lugar que refiere la Biblia era donde todas las personas podían asistir, eran sitios abiertos, ya que se comentaba que ese lugar era parte de un cementerio. Según las costumbres judías y cristianas, señalan que la Gólgota fue el sitio donde se encontró el cráneo de Adán; mientras que otros estudiosos, Semi y Melquisedec, reajustaron este tratado señalando que en realidad lo que se encontraba era el Arca de Noé, recobraron el cráneo de Adán y lo consagraron en el Gólgota. 

¿Por qué Monte Calvario es el lugar donde crucificaron a Jesús? 

Monte Gólgota 

Como leíste arriba, Monte Calvario, también es conocido como Monte Gólgota, donde según cuentan las escrituras, Jesús de Nazaret murió tras una larga “procesión” por las calles de Jerusalén, luego fue colgado en la cruz de este monte, que se ubicaba afueras de la antigua ciudad de Jerusalén.  Años después, en el año 326 d.C, Constantino construyó en este monte la Basílica del Santo Sepulcro, por esto, el paisaje del monte con las tres cruces que todos tienen en mente, no está así en la actualidad. Ahora, el monte ya no está a las afueras de la ciudad como en la época romana. 

Iglesia del Santo Sepulcro 

Luego de que el emperador Constantino mandó a construir la Basílica, a lo largo de los años se fue formando en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde un productor con el alias Increíble de Burdeos subrayó en la tarea Itinerarium Burdigalense dijo que del lado izquierdo está la subida del Gólgota, donde crucificaron a Jesus, a poco camino, hay una cúpula o sepultura donde reposaba su cuerpo, luego resucitó al tercería. Ahora, se ha confeccionado en una cofradía de sorprendente fastuosidad. 

Puedes visitar el lugar donde crucificaron a Jesús 

La Iglesia del Santo Sepulcro se encuentra abierta a visitas, en sus interiores lo primero que uno se encuentra es la piedra de la unción que, aunque no es la original, marca el lugar donde Jesús fue lavado antes de ser sepultado. Después, en la zona del Calvario podrás ver cuatro de las últimas estaciones del viacrucis. En la décima es cuando Jesús fue despojado de su vestimenta y la undécima es el lugar donde fue clavado en la cruz; mientras que la doceava es donde murió Jesús y la última de ellas corresponde a su descenso cuando lo entregaron sin vida a su madre. 

Encontrarás la marca donde dice que Jesús fue lavado antes de ser sepultado. Foto: Shutterstuck

La cúpula que pertenece a esta iglesia es de los lugares más sagrados del cristianismo, pero también de los más visitados por los peregrinos en su visita a Jerusalén. En esta zona se cuenta con varios sitios de importancia histórica para el cristianismo como de la humanidad, ya que los relatos de la Biblia datan desde hace miles de años.