Aguascalientes está ubicado en la zona central de México, junto con Guanajuato y Zacatecas forma parte de la región de Bajío y es un destino que toma su nombre de los manantiales de aguas termales que se encuentran en la región. Su territorio lo tiene todo para ofrecer una gran variedad de experiencias para todos los gustos y una de ellas es visitar los baños termales de Ojocaliente, la escapada perfecta para relajarte en el verano.
Ese sitio, es el más tradicional del estado, abrió sus puertas en el siglo XIX y es famoso por sus propiedades curativas y relajantes, pues poseen diversos minerales como azufre, calcio, magnesio, entre otros. En la época colonial, los manantiales y fuentes naturales eran abundantes y desde entonces también se han utilizado para abastecer el agua de la ciudad.
Te podría interesar
En dónde están los baños termales de Ojocaliente
Ubicados en una de las avenidas más emblemáticas del este de Aguascalientes, se encuentran los Baños Termales de Ojocaliente, uno de los puntos turísticos obligatorios cuando se visita el estado. Esta antigua propiedad fue construida en un estilo neoclásico con influencia francesa, en el siglo XIX y cuenta con un patio adornado con fuentes y arcos y desde entonces ha recibido a millones de visitantes.
Este lugar es muy visitado y famoso entre los habitantes de la región por sus propiedades curativas pues también se dice que sus aguas son medicinales contra diversos padecimientos y alcanzan una temperatura de 38ºC a 40ºC. Desde 1808 han ofrecido un ambiente de relajación y diversión y es una de las principales atracciones turísticas en el estado de Aguascalientes. Además podrás encontrar servicio de masajes, chapoteadero y zona de comida.
Te podría interesar
Desde la entrada, podrás constatar que es un lugar de tradición, pues se encuentra en función desde el año 1808, convirtiéndose en un referente para el turista que acude a la ciudad. Algo que te encantará, es que puedes alquilar de manera privada el espacio que quieras y por hora. Desde una tina, un tanque, un chapoteadero, hasta una piscina para veinte personas. También puedes contratar los servicios de masaje relajante.