Guatemala cuenta con hermosos lugares naturales que tienen un paisaje impresionante, estas lagunas se caracterizan por tener la belleza y la tranquilidad necesaria para vivir una experiencia inolvidable. Si eres amante de la naturaleza estas son 3 fascinantes lagunas que puedes explorar en el país, estos lugares seguro te enamorarán, no solo por sus aguas cristalinas sino por sus escenarios rodeados de naturaleza.
Por su geografía repleta de volcanes, este destino resguarda lagos y cuerpos de aguas azufradas y termales que se forman desde el interior de la tierra. Están enmarcadas por selvas y montañas verdes perfectas para amantes de la naturaleza y para desconectarse de la ciudad. Si buscas un destino para conectar con la naturaleza, Guatemala es un lugar que tiene mucho que ofrecer.
Te podría interesar
Laguna Ixpaco, Santa Rosa
La Laguna de Ixpaco es la única laguna azufrada ubicada a los pies del volcán Tecuamburro, en el departamento de Santa Rosa. El color de la laguna varía de tipos de verde que van desde claro hasta menta. El agua cuenta con una profundidad de 9 metros y también puedes encontrar partes en las que brota el lodo que se utiliza en tratamientos para la piel. Tiene un diámetro de 350 metros y en ella se puede pasear en lancha o en kayak. En algunas partes la temperatura alcanza hasta los 100 grados por lo que es necesario ir con un guía. Los alrededores del volcán se pueden explorar en un vehículo todo terreno.
Laguna Petén Itzá
Ubicada en el departamento de Petén, al norte de Guatemala está Petén Itzá, el segundo lago más grande del destino. Esta laguna cuenta con agua cristalina y es hogar de una gran variedad de aves. Sus aguas cristalinas son ideales para nadar y también cuentan con servicio de canopy y kayak en donde puedes divertirte junto a la naturaleza. También hay un mirador en forma de mano perfecto para presumir fotos en instagram. En las orillas hay restaurantes que sirven pescado frito y otras delicias locales. También hay cabañas para pasar la noche. Hay que llevar ropa fresca y zapatos cómodos para caminar y así disfrutar la experiencia al máximo.
Te podría interesar
Laguna Lachuá, Alta Verapaz
Esta hermosa laguna cuenta con un agua totalmente cristalina, en donde te encontrarás en medio de la selva tropical de Alta Verapaz. El parque se dedica a la conservación de la laguna y de la biodiversidad. Es necesario llevar equipaje ligero y visitarla con un guía que conozca el área, ya que son 4 kilómetros a pie para llegar a este lugar que es impresionante por su belleza así que si tienes ganas de una aventura en la selva y quieres relajarte mientras escuchas a los monos aulladores rugir en los árboles, la Laguna Lachuá es el lugar perfecto para ti.