La misma naturaleza nos ha demostrado lo caprichosa que llega a ser con las peculiares características que toma por cuenta propia y que, para nosotros los humanos, nos resulta inexplicable. Tal es el caso del Ojo de Delta, considerada como la única isla del mundo con circunferencia perfecta que es capaz de moverse en círculos por sí sola.
Si bien en ocasiones pasadas te llegamos a hablar del Camino de Moisés, donde el mar se logra partir en dos para que las personas puedan caminar, o el Volcán Chichonal que se encuentra en México y que es el único donde puedes sumergirte en su cráter.
Te podría interesar
Pero en esta ocasión te hablaremos del Ojo de Delta que es la única isla del mundo que es capaz de moverse por sí sola y que tiene ciertas características que han inspirado diversas leyendas que pueden ponerte la piel eriza.
¿Qué es la isla de Ojo de Delta y qué hay en ella?
La isla El Ojo se caracteriza por su circunferencia perfecta, tiene un diámetro de 118 metros y se encuentra sobre un lago del cual ocupa unas cuatro quintas partes, por lo que da la apariencia de una forma de media luna.
Te podría interesar
La superficie de esta isla está completamente cubierta de vegetación al igual que el resto de la superficie que la rodea, pero los científicos señalan que la base de esta isla es más sólida que la tierra que está a su alrededor.
Cabe mencionar que la isla de Ojo de Delta es un lugar que llama la atención de numerosas comunidades científicas, pues su agua es muy fría y clara, pero también porque se mueve y gira sobre su propio eje, según los reportes, en el sentido de las agujas del reloj.
Los investigadores también mencionan que se trata de un “embalse de vegetación” que es posible moverse por las corrientes de agua que se combina con la fuerza del viento del lugar. Para los expertos señalan que estas zonas deben ser declaradas como reservas de la biosfera, pues ayuda a la evolución de especies.
¿Dónde está la isla de Ojo de Delta que gira en su eje?
La peculiar isla de Ojo de Delta que es capaz de girar en su eje es una joya que pertenece a Buenos Aires, específicamente, la encontramos en el delta del Río Paraná, entre las ciudades Campana y Zárate.