Las leyendas en esta temporada no se hacen esperar, pues la Spooky Season llega para aterrorizar y poner los pelos de punta a las personas con todo ese tema de terror, y México no se queda nada atrás con ese ambiente, por lo que cuenta con un sinfín de historias que hacen erizar la piel, como la Casa de las Brujas que se encuentra en Guanajuato.
Y para que no te quedes con las ganas, aquí te contamos la oscura leyenda que hay detrás de la Casa de Brujas, considerado como uno de los lugares más terroríficos del estado de Guanajuato, a pesar de que su construcción es sumamente admirada por su belleza y la combinación de estilos en la que fue inspirada. ¿Te animarías a entrar?
Te podría interesar
¿Cuál es la leyenda de la Casa de las Brujas?
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la leyenda de la Casa de las Brujas señala que hubo una vez un empresario danés que llegó a México para radicar y comenzar negocios en tierra azteca, así que en 1895 construyó una excéntrica casa en el centro de Guanajuato. La arquitectura del lugar sobresalía en gran medida porque combinaba diversos estilos, como el árabe, neoclásico y el Art Nouveau.
Todo parecía ir de maravilla, pero el millonario danés se vio involucrado en un asesinato, por lo que fue arrestado y llevado a prisión. Ante esta situación, él optó por dejar a cargo a su hija Susan con sus dos tías, sin pensar que eso la llevaría directamente a un destino trágico porque las dos mujeres no querían a la pequeña.
Te podría interesar
Fue así que las tías decidieron encerrar a la pequeña Susan en el sótano de la casa, mientras que ellas disfrutaban de toda la riqueza del señor. La niña jamás volvió a ver la luz, quedó olvidada en el sótano y terminó muriendo porque las tías tampoco la alimentaban; tiempo después, el cuerpo de la pequeña fue encontrado.
Este triste final de Susan originó una leyenda única que aterroriza a todo quien visite el lugar, pues se dice que la silueta de la niña se puede ver entre las ventanas del lugar que todavía se conserva en excelentes condiciones, pero también se dice que es posible escuchar algunos lamentos.
Sin embargo, no es lo único, ya que se llega a decir que, los hombres que caminan por las noches cerca del lugar y cuando hay luna llena, ven a dos mujeres que los invitan a pasar a la casa y los dejan pasar la noche con la joven Susan, pero en realidad sólo es una trampa para asesinarlo. ¿Te atreverías?