INVIERNO 2023

Los mejores destinos de México para disfrutar de paisajes con nieve durante diciembre

Aunque el invierno en México iniciará hasta el 21 de diciembre, ya empezó la época en que se pueden admirar paisajes nevados

Invierno.Disfruta de la caída de nieve sin salir de MéxicoCréditos: Unsplash/Jasper Guy/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

¿Eres team frío? Si es así, seguramente estarás esperando con ansia el invierno para escaparte a algún destino del país en donde puedas admirar bellos paisajes nevados por que sí, no necesitas salir de México para hacer muñecos de nieve y pasar días espectaculares en compañía de la familia o con tu pareja.

Claro, las alternativas son en el centro y norte del país, en donde la orografía y clima predominante así lo permiten, por ello, echa un vistazo a estas opciones que te recomendaremos a continuación y empieza a armarte con todo lo necesario para escaparte un fin de semana o en las vacaciones de invierno.

Volcán La Malinche

Muy cerca de la zona metropolitana del país y de la Ciudad de México, está el volcán La Malinche, que abarca territorio de los estados de Puebla y Tlaxcala; es importante aclarar que se debe tener una excelente condición física para lograr el ascenso a esta cima, la cual es la cuarta más alta del país, y dicen los expertos, es de las más difíciles. Pero te aseguramos que el esfuerzo valdrá la pena a cada paso que des por la maravillosa vista nevada de la montaña.

Vive el invierno en estos destinos de México/Foto:Unsplash/Mira Kemppainen

Creel

Uno de los Pueblos Mágicos de Chihuahua y que puedes conocer si viajas a bordo del Tren Chepe es Creel; en esta temporada ofrece un recorrido de invierno para admirar los paisajes nevados durante el trayecto, pasando por las majestuosas Barrancas del Cobre y con un descenso en el Pueblo Mágico, para hacer varias actividades.

Parque Natural Mexiquillo

En el estado de Durando, también en la región norte del país, está el Parque Natural Mexiquillo que forma parte de la Sierra Madre Occidental. Ya sea que llegues desde Mazatlán o de la ciudad de Durango, te harás un promedio de dos horas por carretera, para que finalmente admires los bellos paisajes montañosos con cimas nevadas.