Nos encontramos a unas semanas de comenzar el período vacacional de diciembre, tiempo perfecto para ir planeando tus próximas vacaciones, pero si todavía no sabes a qué lugar asistir, te recomendamos tener en cuenta el tesoro natural secreto llamado Canal de los Piratas, que es considerado como el único lugar de México donde la arena tiene propiedades curativas.
A lo largo del territorio nacional es posible encontrar lugares extraordinarios que debes visitar por lo menos una vez en la vida, pues cuentan con características que es difícil encontrarlos en otras partes del mundo, como es el caso del Canal de los Piratas, el cual no sólo destaca por su paisaje, sino por la riqueza histórica que resguarda.
Te podría interesar
Canal de los Piratas, el paraíso tropical al sur de México
El Canal de los Piratas es un destino tropical imperdible que se esconde entre la selva de Quintana Roo y cerca de la frontera de Belice, el cual fue un paso de gran importancia para la antigua comunidad maya porque aquí es donde realizaban los intercambios comerciales, mientras que en la Colonia fue un punto de gran interés por los piratas.
Y es que, en esa época de la historia, el Canal de los Piratas, que en ese momento era llamado Canal de Salamanca, era donde América y Europa tenían sus conexiones para comercializar alimentos, plumas, animales exóticos, joyas, maderas y más mercancía, así que los piratas llegaban a este lugar para saquear y hacerse de sus propios tesoros.
Te podría interesar
Hoy en día, la comercialización ha quedado fuera en el Canal de los Piratas y se ha convertido en todo un paraíso natural en el que puedes nadar, además de que aquí es considerado como él único lugar en México donde la arena de mar tiene propiedades curativas.
El Canal de los Piratas se caracteriza por sus bancos de arena que te permiten caminar a mitad del mar, pero también resaltan sus aguas de azul cristalino en las que podrás relajarte y broncearte. Incluso, se dice que la arena de este lugar tiene propiedades curativas, pues exfolia tu piel y quita todas las impurezas, una actividad que recibe el nombre de “baño maya”.
¿Dónde está el Canal de los Piratas?
El Canal de los Piratas forma parte de la laguna de Bacalar, aunque este paso acuático también se une al río Hondo, en la frontera natural de México y Belice, dado que pertenece a Quintana Roo. Para llegar puedes hacerlo en kayak, lancha o velero desde Bacalar.
No obstante, también puedes llegar al Canal de los Piratas nadando, pero sólo si eres un nadador experto y con suficiente condición física, porque si bien puede parecer una distancia corta, ya en el mar, es una trayectoria larga.