PASEO SANTA LUCÍA

El estado mexicano imperdible del 2024 para conocer el río artificial más largo de Latinoamérica

México resguarda el lago artificial considerado como uno de los más largos de Latinoamérica y se encuentra en este estado que no debes dejar de visitar en 2024

Destinos únicos.Disfruta de este río artificialCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

México es un país que sobresale a nivel internacional por la gran riqueza cultural, histórica y natural que guarda en cada uno de sus rincones. Y si ya estás en planes de tu próximo viaje para conocer más de la magia de este país durante el 2024, te recomendamos visitar su río artificial, considerado como el más largo de Latinoamérica cuando se inauguró y en el cual podrás encontrar vistas únicas. 

Si una de tus metas para este Año Nuevo es viajar y conocer los emblemáticos destinos turísticos de México, entonces sí es importante que no te pierdas de la oportunidad de navegar por el Paseo de Santo Lucía, del cual te contaremos a continuación algunos detalles para que te animes a conocerlo y disfrutar de su paseo. 

Este lo podrás encontrar al norte de México, por lo que también es un gran pretexto para conocer la región norteña del país, donde también es posible encontrar espacios naturales como reservas ecológicas, manantiales y hasta aguas termales. ¿Ya comenzaste a preparar las maletas?

Paseo Santa Lucía, el río artificial más largo de Latinoamérica

Si buscas estar en contacto, pero sin salir de las zonas urbanas, te recomendamos acudir al Paseo Santa Lucía, que en 2021 era considerado como el río artificial más largo de Latinoamérica, según la Secretaría de Turismo, cuya dependencia lo presumió a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con dicha dependencia, es posible encontrarlo en el estado de Nuevo León, presumiendo de tener una extensión de 2.5 kilómetros, pues llega desde el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora, incluso, también se le considera como una de las trece maravillas que están en México. 

En Paseo Santa Lucía es posible navegar en pequeñas embarcaciones, cuyo precio varía dependiendo de la persona, por ejemplo, si es niño paga 50 pesos, aproximadamente, mientras que los adultos pueden llegar a pagar el doble. Así, durante el viaje podrás disfrutar de pinturas en los murales, de la tranquilidad de la ciudad y hasta de restaurantes, pues existe una amplia oferta gastronómica a lo largo del río artificial. 

Cabe mencionar que mucha gente también aprovecha la distancia desde afuera pues a sus alrededores existe un espacio para correr, caminar o hacer cualquier tipo de ejercicio, aunque las áreas verdes tampoco pasan desapercibidas. ¿Qué esperas para visitarlo?