DESTINOS SOBRE LAS ALTURAS

Este es templo prehispánico más alto de México ¡A más 4 mil metros de altura!

Este templo fue un importante centro ceremonial para las ciudades de la Tripe Alianza, y fue también un centro ceremonial

Monte Tláloc.Este antiguo templo mexica se encuentra a más de 40 mil metros de altura en la novena montañas más altas de MéxicoCréditos: hablemosdevolcanes
Escrito en DESTINOS el

México es un país que, en mucho de sus destinos podrás adentrar a hermosos paisajes con algo de historia, o en armonía con antiguas edificaciones prehispánicas, y en la novena montaña más alta de México se encuentra el templo náhuatl más alto de México, ya que se encuentra a más de 4 mil metros.

Por lo que, si eres un amante del hiking, o quieres emprender esta aventura al templo prehispánico más alto de México. Este lugar es también conocido como Tlacotepec, que en náhuatl significa “Monte de Tlalocan”, y es un antiguo volcán inactivo, y en la cumbre más alta se encuentran los vestigios de este antiguo templo prehispánico.

Este es el templo prehispánico más alto de México ¿Dónde se encuentra?

Se trata del Monte Tláloc, ubicado entre los municipios de Texcoco e Ixtapaluca en el Estado de México, la novena montaña más alta del mundo; y a 4,200 metros de altura encontrarás el templo ceremonial prehispánico, en donde se rendía homenajes y ofrendas al dios nahua, Tláloc, de la lluvia y la fertilidad.

Se dice que este centro ceremonial fue muy importante para las ciudades de la Triple Alianza, por lo que fue visitado por sacerdotes de Tenochtitlan; y por otro lado, en Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señala que, este lugar fue también un observatorio astronómico.

El monte es parte de la Sierra Frío y la Sierra Nevada, y se encuentra al interior del Parque Nacional Iztaccíhuatl -Popocatépetl, a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México.  Por lo que, si no tienes planes para tus días de descanso, escápate a ver la nieve en la novena montaña más alta de México, el lugar donde se encuentra el templo prehispánico más alto del país.

Durante el 06 al 12 de febrero durante el amanecer, por la posición del Sol, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Monte Tláloc forman una enorme "montaña fantasma". Un fenómeno que sólo duran 15 minutos y marca el año nuevo mexica.