A lo largo del territorio mexicano es posible encontrar una basta lista de opciones arquitectónicas con herencia de periodos históricos que hasta la fecha continúan deleitando a nacionales y extranjeros que visitan el país. El estilo francés es una de las influencias que llegó a la Ciudad de México durante el periodo regido por Porfirio Díaz, dando inicio a estructuras emblemáticas. En la CDMX podrás encontrar sitios en los que se puede notar la influencia francesa que te harán sentir como si estuvieras en otro país, así que no te pierdas la oportunidad de conocerlos y ver en su interior la belleza de sus antiguos pasillos.
1. El Gran Hotel
El Gran Hotel de la Ciudad de México se considera un hotel histórico, fue construido en 1906 por el arquitecto francés Jacques Grüber que trajo consigo un estilo Art Nouveau que, al mismo tiempo lo combina con un espacio elegante y moderno con una de las mejores vistas al Zócalo de la CDMX. Su exterior tiene un estilo neoclásico, sin embargo, su interior se lleva las miradas de todo aquel que entra al ver su mayor atractivo, el vitral de más de 20 mil piezas de vidrio con un estilo Tiffany, cuenta con detalles de herrería, un elevador antiguo y finos muebles antiguos. Si deseas visitarlo se encuentra en la Calle 16 de septiembre #82, Centro Histórico.
Te podría interesar
2. Museo de Geología
El Museo de Geología también es conocido como el Palacio de las Ciencias de la Tierra, es una institución que alberga un patrimonio y pública el conocimiento científico. El majestuoso edificio se construyó con un tipo de roca volcánica, decorada con figuras de peces, reptiles y conchas. Se construyó bajo un estilo ecléctico, con detalles franceses propios de la época en que se vivía alternados con motivos prehispánicos, su vestíbulo tiene una escalinata estilo Art Nouveau y la fachada es una invitación a conocer este bello lugar. Lo puedes encontrar en la calle Jaime Torres Bodet número 176, Colonia Santa María la Ribera.
3. Palacio de Correos
El Palacio de Correos, también conocido como la Quinta Casa de Correos, es uno de los edificios más emblemáticos y simbólicos de la Ciudad de México creado en 1902, fue diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari quien trabajó en el Palacio de Bellas Artes y lo construyó el Ingeniero mexicano Gonzalo Garita. Esta obra arquitectónica de estilo ecléctico combina elementos mexicanos y europeos, como la cantera blanca de Pachuca y las gárgolas y los detalles de herrería de bronce dorado de Florencia, Italia, al mismo tiempo su decoración de mármol y su majestuosa escalinata. Se localiza en la Calle de Tacuba No. 1 en el Centro Histórico de la CDMX.
Te podría interesar
4. Primer Palacio de Hierro
El Primer Palacio de Hierro, fue inaugurado en 1891, en un inicio su estructura era de hierro y acero en su interior, pero no fue hasta 1914 que todo cambió, ya que debido a un incendio se tuvo que remodelar y el encargado fue el arquitecto francés encargado Paul Dubois quien hizo el nuevo edificio con un estilo Art Decó y Art Nouveau en 1921. Además, de ser una de las primeras tiendas departamentales en México con un estilo francés, se encargó de hacerlo un lugar llamativo, ya que integró al lugar un vitral estilo Tiffany y barandales de herrería para tener un toque europeo. Se ubica en la Av. 20 de noviembre, Centro Histórico.