PLAYAS DE OLEAJE PELIGROSO

Día del Niño: Playas menos recomendadas para viajar con menores este 2023

Recuerda que en un mismo destino puedes encontrar playas con diferentes oleajes, así que la movilidad no será un problema para que toda la familia disfrute de una escapada

Playas de oleaje peligroso.Playas menos recomendadas para viajar conCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las playas son el destino ideal para descansar del ajetreo de la ciudad y disfrutar en compañía de amigos, pareja o familia, sin embargo, como en todo, hay mejores opciones que se adecuan a cada miembro, sobre todo cuando el plan incluye personas de edad avanzada, con alguna discapacidad o niños, quienes requieren de mayor cuidado y de zonas seguras. 

Razón por la que te presentamos algunas de las playas que, aunque lindas y perfectas para adultos y aventureros, no son la mejor idea para vacacionar con niños. Recuerda que en un mismo destino puedes encontrar playas con diferentes oleajes, así que la movilidad no será un problema para que toda la familia disfrute de una escapada de fin de semana.

Playas de oleaje peligroso para niños

Rosarito, Baja California 

Rosarito, Baja California/Foto: Facebook

Durante todo el año se pueden observar grandes olas, lo que atrae a miles de turistas nacionales e internacionales para practicar surf. Debido a su cercanía con la ciudad de San Diego (32 kilómetros) y que en su haber tiene al menos siete spots de calidad mundial para practicar surf, Rosarito se ha convertido en la meca norteña de esta disciplina.

Bahía de San Juanico, Baja California Sur

En un pequeño pueblo de pescadores, se encuentra la Bahía de San Juanico, también conocida como Bahía Escorpión. Ahí se encuentran las olas más largas a nivel mundial, sólo por detrás de la ola Chicama, en Perú, que permite surfear por más de dos kilómetros. El oleaje es apto para surfistas amateurs y también para los más expertos.

Playa Zicatela, Oaxaca

Aunque es una de las playas más hermosas del país, también es la que cuenta con las mejores condiciones para el surf, de hecho llegan miles de turistas extranjeros para practicarlo. El tamaño de sus olas pueden ir desde los seis hasta 20 metros. Las mayores marejadas en Puerto Escondido se dan desde marzo a octubre, cuando el swell llega de la energía del hemisferio austral.

Zicatela, Oaxaca/Foto: Unsplash

Playa Burros, Nayarit 

Es un paraíso secreto de la Riviera Nayarit, al cual solo se puede ingresar después de caminar varios minutos por la selva. La falta de servicios turísticos, la naturaleza rocosa y el rompimiento de sus olas no hacen a Playa Burros un destino adecuado para quienes solo buscan bañarse en el mar. Cuenta con un oleaje bastante intenso

Isla Todos Santos, Baja California 

Ubicada a 30 kilómetros de Ensenada, cuenta con diversas playas como La Poza, Batequitos, San Pedrito, Cerritos, Punta Lobos y Los Esteros, donde las olas pueden llegar a medir entre 10 y 18 metros de altura.

Boca de Pascuales, Colima 

Boca de Pascuales es una extensa playa donde desemboca el río Armería, es mar abierto y sus aguas son muy profundas, por lo que es perfecto para el surfing. Aunque no es un lugar con muchos reflectores y la mayor parte del año se encuentra libre de turistas, en este spot de hecho se realizan varios torneos internacionales y locales al año.