OPINIÓN

Colofón: Check-list para Boston

No hay plazo que no se cumpla… y después de cinco años regresé al Commencement en Boston. Aquí mi fav list de ese código postal con el debido disclaimer: por deformación profesional no recomiendo hoteles, hasta que Grupo HABITA tenga alguno allí… Así, casual. #SorryNotSorry

Colofón.Rafael MichaCréditos: Rafael Micha
Escrito en DESTINOS el

No hay plazo que no se cumpla… y después de cinco años regresé al Commencement en Boston. Aquí mi fav list de ese código postal con el debido disclaimer: por deformación profesional no recomiendo hoteles, hasta que Grupo HABITA tenga alguno allí… Así, casual. #SorryNotSorry.

Arte: Check! Nada compite con el Museum of Fine Arts, casa de la colección más vanguardista  de arte contemporáneo, pero además todo un crash course en la historia del arte del mundo mundial. Una joya: la obra de Mark Rothko y la expo de Cy Twombly. Con su historia –sin igual– el Isabella Gardner Museum es un gran ejemplo del coleccionismo norteamericano y sus “espacios vacíos” recuerdan mudos cuando el recinto fue objetivo de los amigos de lo ajeno hace más de una década.

Moda: Check! Mi fav: Bodega, escondida a simple vista, en el 6 Clearway. Newbury Street es un must en la zona de Back Bay con Muji y Arc'teryx. Imperdible, Brookline con Village Vinyl & Hi-Fi y Boston General Store.

Gastronomía: Check! Mi predilecto es Petit Robert Bistro y su menú francés, así como su incomparable vista frente a la bellísima iglesia en Columbus Avenue. KAVA, de oferta griega, o Macha, para ramen y pho. La tradición de las tabernas está a todo lo que da, especialmente en Barcelona o Dillon’s en una antigua estación de policía. Al ladito, el Boston Architectural College y las antiguas estaciones de bomberos y policía, proyectadas en 1886 por Arthur Vinal y que fueron, también, la primera sede del Instituto de Arte Contemporáneo.

Café: Check! Tanto en el Blue Bottle Café de Prudential Tower, como en el siempre presente Tatte. Diseño: Check! Hay que agendar una visita al Museum of Fine Arts Boston para conocer su colección de mobiliario y artes aplicadas. Parques: Check! Obvio, perderse en Fenway Park, ya sea durante un partido de baseball o en una ceremonia de graduación, es una experiencia única e irrepetible. Comer lobster rolls entre innings o discursos no tiene comparación.

Arquitectura: Check! Aquí lo de hoy es la preservación de las construcciones más destacadas que se remontan al siglo XVIII. Los red bricks que se encuentran por toda la ciudad son icónicos y bellísimos. Las construcciones históricas, que van desde Fenway Studios, erigido en 1905 y nombrado National Historic Landmark, hasta la zona de Concord Square y la inigualable Massachusetts Horticultural Society, le dan ese “no sé qué, qué sé yo…” #Goals.

Cultura: Check! La casa de los Boston Pops es una escala imperdible justo en la calle apropiadamente bautizada como Symphony. Al igual que una visita de pisa y corre al edificio diseñado por Frank Gehry en MIT… en fin, ¡Go Red Socks!