OPINIÓN

Colofón: Verano en Aspen

No será nada como el verano “Forever Young” de 2016 en ese código postal, pero ya se anuncian los eventos que tendrán lugar en ése radar. De entrada JAS – Jazz Aspen Snowmass con un cartel de PRIMERA que incluye Foo Fighters, The Lumineers, y Billy Idol

Opinión.ColofónCréditos: Rafael Micha
Escrito en TENDENCIAS el

No será nada como el verano “Forever Young” de 2016 en ese código postal, pero ya se anuncian los eventos que tendrán lugar en ése radar. De entrada JAS – Jazz Aspen Snowmass con un cartel de PRIMERA que incluye Foo Fighters, The Lumineers, y Billy Idol.

Obvio, el banderazo de salida del verano empieza con Aspen Food & Wine Classic. Imperdible. Además se anuncian otras actividades como el rodeo para presumir los sombreros y las botas vaqueras y los conciertos al aire libre en Snowmass.

De antología siempre, la gastronomía local en lugares como Surf Lodge del St Regis. Casa Tua, Campo de Fiori, Matsuhisa, Catch, Steak o Bethula. Mi consen Alpine french y Meat and cheese, recs todas de Rudy así como White Tavern. Amo también Clarks y J Bar en hotel Jerome. Para desayunar nada como Spring Café, Popppy Cocks,  Cafe Felix (en el hotel op. cit.) y Gorsuch Café.

Nada como empezar el día con un poco de cultura y el Aspen Art Museum que tiene un diseño excepcional de Shigeru Ban y que normalmente otorga el Aspen Award for Art en el verano. El museo de arte de Aspen no colecciona obra, pero sin embargo, es un muy activo participante en el circuito del arte contemporáneo y colaboró recientemente con Public Art Fund en la exhibición en Nueva York del mural de Peter Fischli y David Weiss. La espectacular fachada que parece casi tejida a mano de madera diseñada por Ban ha convertido a Aspen en el mejor pretexto para viajar a ese lugar. ¡Hay que ir! Así, entre lo más contemporáneo del arte, la arquitectura más propositiva, y otro pretexto: The Aspen Institute, especialmente The Resnick Center for Herbert Bayer Studies Boettcher Building. All of the above combinado con los paisajes naturales de aquel radar hace que Aspen sea escala técnica obligada para muchos viajeros y coleccionistas que se respeten de serlo.

Por supuesto, también se pueden hacer caminatas por lugares recónditos del bello pueblo, sesiones de trekking en los alrededores y tiene trails maravillosos para practicar bici de montaña. La carretera para llegar es especialmente espectacular especialmente después de Vail en Grizzly Creek, de postal las vistas en Independence Pass, increíble el Roaring Fork River,  y otros fenomenales paisajes dignos de la icónica National Geographic. En el decimonónico pueblo hay que visitar a los locales especialmente a Explore Booksellers, Carl’s PHARMACY PRESCRIPTIONS AND SODAS y el Green Dragon.  Si ni la música, ni el arte contemporáneo, ni el turismo de aventura son lo tuyo, ni el diseño  Aspen es un destino increíble de compras. Y hasta la mota es legal en el estado de Colorado. #WishYouWereHere.