OPINIÓN

Colofón: Paris, je t’aime

Durante Design Week 2023, Maison & Object, Paris Déco Off y Mercedes Benz Fashion Week caminé un promedio diario de 17 mil pasos, oséase casi 195 minutos que equivalen a una actividad para “quemar” 790 calorías. Wow. Intenso

Opinión | Colofón.Rafael Micha Créditos: Rafael Micha
Escrito en TENDENCIAS el

Durante Design Week 2023, Maison & Object, Paris Déco Off y Mercedes Benz Fashion Week caminé un promedio diario de 17 mil pasos, oséase casi 195 minutos que equivalen a una actividad para “quemar” 790 calorías. Wow. Intenso.

Fue el viaje de “mi primera vez”, tanto en lugares, actividades y hasta premios. De visitas a exhibiciones únicas como la de La cité Universitaire de Jean Prouvé, en Galerie Perrotin; y desfiles como Ludovic de Saint Sernin o citas a resee  en Saint Laurent, en el bellísimo edificio de la Rue Bellechasse. Y otro más de Hermés. Recibir un premio en París en el hotel Shangri-La, y más, más, más. Conocer a la “niña mexicana”, Chiara, concebida en Hotel Escondido, all of the above ahora parte de The Habita Stories. Todo siempre documentado en mi Insta –pa’ los curiosos.

Los museos del viaje: el más nuevo, La Bourse de Commerce con la obra de Danh Vo y Dineo Bobape, el de toda la vida Musée Rodin, y el bellísimo recientemente restaurado e inaugurado Hotel de la Marine que nos enseña que sí es posible mantener los recintos culturales vivos con bailes y eventos “de época”. Galerías de arte con oferta tipo museos de primera y galerías imperdibles como Kreo. No sin razón se anuncian bajo el slogan: Les galeries d'art. Le plus grand musée gratuit de France. Obvio pretextos sobran para regresar y festejar el aniversario de Picasso: Célébration Picasso: La Collection PRend des Couleurs.

Restaurantes, el recomendadísimo por Condé Nast Traveller UK y con sus filas interminables Bouillon Chartier. (Ojo: el secreto es ir a cenar, nunca a comer). Y ya por ahí deambular por el barrio del Follies Bergere, el museo Grevin de cera, y escuchar el monólogo de Olivier Giraud: How to become a Parisian in one hour,  y así. Obvio restaurantes más tradicionales como Le Fontaine des Mars, Braserie Lipp y Café de Flore y Le Voltaire en el Quai. Igualmente donde me llevó mi consen La Cloisserie des Lilles y su vibe a la Hemingway. Hasta Vefour con todo y su aparición en la afamada serie de Netflix. Y con ondita: La Societé, Maison du Caviar y Bar Kaspia. Me gusta Laperousse entre speak easy y canta bar con todo y reventón hasta la 1am.

Pastelerías y reposterías como la súper hip de Cedric Grolet en sus sucursales de Opera y Le Maurice, Pierre Hermé en Saint Sulplice, pero más cómodo en la sala de St. Germain des Prés.

Compras vintage en Renaissance y Didier Ludot y sus varias vitrinas o como si pareciera Courréges. Y para hombre, Le Delotte. Y antigüedades en Francois Hayem y Oscar Graf con la extraodinaria expo de Jacques Henri Lartigue. O la librairie Le Petit Roi y sus comics o bandes dessinees y libres d’enfants anciens.

Degustar un baguette en una banca de mi nueva plaza favorita Square de la place Dauphine, de 1607. Y gozar de los techos de París que no pasan de moda. Todo puede ser tuyo gracias a las promociones en Air France. ¡Nada que ver con Emily en ya saben dónde, ni con las palomas más gordas (aunque sea políticamente incorrecto) de París! Como dijo Auguste Rodin: La beauté est partour.