Durante Design Week 2023, Maison & Object, Paris Déco Off y Mercedes Benz Fashion Week caminé un promedio diario de 17 mil pasos, oséase casi 195 minutos que equivalen a una actividad para “quemar” 790 calorías. Wow. Intenso.
Fue el viaje de “mi primera vez”, tanto en lugares, actividades y hasta premios. De visitas a exhibiciones únicas como la de La cité Universitaire de Jean Prouvé, en Galerie Perrotin; y desfiles como Ludovic de Saint Sernin o citas a resee en Saint Laurent, en el bellísimo edificio de la Rue Bellechasse. Y otro más de Hermés. Recibir un premio en París en el hotel Shangri-La, y más, más, más. Conocer a la “niña mexicana”, Chiara, concebida en Hotel Escondido, all of the above ahora parte de The Habita Stories. Todo siempre documentado en mi Insta –pa’ los curiosos.
Te podría interesar
Los museos del viaje: el más nuevo, La Bourse de Commerce con la obra de Danh Vo y Dineo Bobape, el de toda la vida Musée Rodin, y el bellísimo recientemente restaurado e inaugurado Hotel de la Marine que nos enseña que sí es posible mantener los recintos culturales vivos con bailes y eventos “de época”. Galerías de arte con oferta tipo museos de primera y galerías imperdibles como Kreo. No sin razón se anuncian bajo el slogan: Les galeries d'art. Le plus grand musée gratuit de France. Obvio pretextos sobran para regresar y festejar el aniversario de Picasso: Célébration Picasso: La Collection PRend des Couleurs.
Restaurantes, el recomendadísimo por Condé Nast Traveller UK y con sus filas interminables Bouillon Chartier. (Ojo: el secreto es ir a cenar, nunca a comer). Y ya por ahí deambular por el barrio del Follies Bergere, el museo Grevin de cera, y escuchar el monólogo de Olivier Giraud: How to become a Parisian in one hour, y así. Obvio restaurantes más tradicionales como Le Fontaine des Mars, Braserie Lipp y Café de Flore y Le Voltaire en el Quai. Igualmente donde me llevó mi consen La Cloisserie des Lilles y su vibe a la Hemingway. Hasta Vefour con todo y su aparición en la afamada serie de Netflix. Y con ondita: La Societé, Maison du Caviar y Bar Kaspia. Me gusta Laperousse entre speak easy y canta bar con todo y reventón hasta la 1am.
Te podría interesar
Pastelerías y reposterías como la súper hip de Cedric Grolet en sus sucursales de Opera y Le Maurice, Pierre Hermé en Saint Sulplice, pero más cómodo en la sala de St. Germain des Prés.
Compras vintage en Renaissance y Didier Ludot y sus varias vitrinas o como si pareciera Courréges. Y para hombre, Le Delotte. Y antigüedades en Francois Hayem y Oscar Graf con la extraodinaria expo de Jacques Henri Lartigue. O la librairie Le Petit Roi y sus comics o bandes dessinees y libres d’enfants anciens.
Degustar un baguette en una banca de mi nueva plaza favorita Square de la place Dauphine, de 1607. Y gozar de los techos de París que no pasan de moda. Todo puede ser tuyo gracias a las promociones en Air France. ¡Nada que ver con Emily en ya saben dónde, ni con las palomas más gordas (aunque sea políticamente incorrecto) de París! Como dijo Auguste Rodin: La beauté est partour.