OPINIÓN

Colofón: CDMX, so hot

El festival de Jazz de Polanco, Javier Camarena (en el Teatro Roberto Cantoral con Ramón Vargas, y Fernando de la Mora en el Palacio de Bellas Artes)… Finalmente, la celebración del Tianguis Turístico aquí, por primera vez, es justo lo que recetó el doctor

Colofón.Rafael MichaCréditos: Rafael Micha
Escrito en TENDENCIAS el

"México no es un país, sino un pinche estado mental”, dice Silverio en Bardo, oséase Alejandro “El Negro” González Iñárritu y “experience a state of mind” se convierte en el leitmotiv de la peli. Las locaciones de la movie en el Centro Histórico y otros lugares icónicos, el anuncio del iPhone 14 Yellow con la terraza ídem de Downtown México, la visita de David Beckham, los conciertos ad nauseaum como Billie Eilish, Rosalía y Travis Scott, Rauw Alejandro, Sam Smith, Maneskin, y The Weeknd; la presentación del documental de One Direction con su ex Louis Tomilson, las pelis de Michel Franco, el festival de Jazz de Polanco, Javier Camarena (en el Teatro Roberto Cantoral con Ramón Vargas, y Fernando de la Mora en el Palacio de Bellas Artes)… Finalmente, la celebración del Tianguis Turístico aquí, por primera vez, es justo lo que recetó el doctor.

La prensa internacional no para tampoco: que si TIME Magazine que incluye Mexico City y su south-of-the-border sports en World’s Greatest Places 2023, Elle France, que si la guía de Louis Vuitton –que se actualiza dos veces por año–, que si House & Garden y Texas Monthly… Tal y como le comenté en su visita a nuestro código postal a Natalia Gamero, Managing Director de Condé Nast Europe, y debería ser un ejemplo por aquí la narrativa que imponen los medios internacionales. ¡Qué orgullo para la CDMX, y para nuestro país!

Pelis como El Callejón de los Secretos, el arte a tope antes, durante y después de Art Week, museos como Jumex y “El Diseño de Cartier”, artistas como Francis Alys en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Design Week… Eventos como Le Diner en Blanc y el bellísimo jacaranda blossom.

Arte sacro en el Centro: Iglesia La Profesa (Oratorio de San Felipe Neri) en Isabel la católica 21. ¿Sigo? No es una “tendencia”, ni “moda”, es un discurso que impone: Luis Barragán y el fabuloso rancho Cuadra San Cristóbal, el estudio, la Casa Prieto, y más, más, más. The hotest ticket in town. Frida –obviamente. Diego en Arkansas pero las escalas técnicas aquí para ver los murales, todos. Mexico City está con Tokio. Sin olvidar la visita de Lenny Kravitz y sus fotos para Saint Laurent.

Próximamente la expo Janis Kounellis en el museo de Eugenio, con todo y sus sendas portadas y arquitecto premio Pritzker. El Salón Internacional de la Alta Relojería -SIAR en octubre. La copa de salto Global Champions Tour Mexico– ya merito.

Y el Vive Latino y Corona Capital. La F1 y Checo Pérez, Luxury Lab, y la expo del MUNAL a contrapunto con obra del más famoso de los impresionistas Claude Monet cortesía de la multitasker Carmen Gaitán. El próximo desfile de marca de lujo que simplemente adoro, en el recinto más emblemático de México. Las visitas de patronatos de arte todos, con itinerarios para conocer a the usual suspects. Sobrevivimos la cena de Capitanes, la inauguración de ‘pachanguis’ con todo y el evento después en el Infield.

¡Y que viva México!