Venecia es conocida por sus canales, y es que esta mítica ciudad de Italia se construyó en medio del mar y es visitada por millones de turistas que ansían un paseo en góndola y se deleiten con la arquitectura de la que es considerada una de las joyas del país, por lo que sin duda es una parada obligada.
Sin embargo, pese a que cuidan el agua de la mejor forma y evitan que ésta se contamine, puesto que es parte vital de su economía, ésta se tornó color verde fluorescente hace unos días, y es que el domingo pasado apareció esta mancha en dicha tonalidad en medio de los canales, lo que llamó la atención de las autoridades.
Te podría interesar
Pese a todo, el misterio se resolvió y ya saben por qué los canales se pintaron de este color, mismo que los turistas no pasaron desapercibidos y que, incluso, viralizaron en redes sociales para poder conocer una posible causa sobre la tonalidad del agua.
Te podría interesar
¿Qué provocó que el canal de Venecia tuviera un color verde fluorescente?
De acuerdo con las autoridades del medio ambiente de Italia, la mancha en el Gran Canal de Venecia fue provocada por una sustancia química que se utiliza, de manera regular, en la construcción submarina y que ayuda a identificar las fugas.
Si bien esta sustancia no es tóxica para el humano o los seres vivos, la Agencia Regional de Medio Ambiente de Venecia (ARPAV, por sus siglas en italiano), no saben cómo terminó en el canal, ya que la cantidad que había no coincidía con un accidente, por lo que no negaron que pudiera ser un acto deliberado.
Por su parte, Luca Zaia, presidente de la región de Venecia, sostuvo que activistas mediocambientales podrían llevar a cabo actos como éste e imitar lo que pasó el domingo pasado en otras partes de la región, pero, hasta el momento, ningún grupo activista se atribuyó dicho acto.