VIAJES DE NATURALEZA

Sótano del Popócatl, la hermosa cascada perfecta para realizar actividades extremas

Esta impresionante cascada de Veracruz es un atractivo para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre

Joya de la naturaleza.Tu estancia estará llena de aventurasCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si eres de los que más disfrutan las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y realizar actividades extremas en este tipo de escenarios, entonces te encantará conocer la cascada del Sótano de Popócatl en el bello estado de Veracruz. Además de maravillarte con los paisajes boscosos, su agradable temperatura y la impresionante caída de agua, hacer rapel en este "sótano" será una experiencia que por nada del mundo debes perderte.

Veracruz es un destino con innumerables bellezas que la naturaleza nos obsequia; podemos disfrutar de playas cristalinas, Pueblos Mágicos enclavados en las montañas para hacer escalada, zonas cafetaleras, ríos para practicar kayak o rafting y muchísimas áreas con cascadas para explorar. Si aun no conoces el Sótano de Popócatl, a continuación te contaremos de lo que te estás perdiendo.

¿Dónde está la cascada del Sótano de Popócatl?

En la zona montañosa del la Sierra de Zongolica, específicamente en el municipio del mismo nombre -Zongolica-, es que encontrarás esta maravillosa cascada que cae en el interior de una caverna de 45 metros de diámetro y 60 metros de profundidad, donde desemboca el río Coatl, el que alimenta a la cascada.

El descenso es espectacular/Foto:Sectur Veracruz

¿Qué actividades puedes hacer en el Sótano de Popócatl?

Para llegar a la cascada, primero debes emprender un camino de aproximadamente un kilómetro de distancia, una vez en la cima de la caída de agua, viene lo más emocionante: descender a rapel  -a caída libre- hasta el fondo del sótano, donde te encontrarás con una caverna de más de 100 metros. En esa caverna tendrás oportunidad de acercarte a los peces ciegos, condición normal en estas especies por la ausencia de luz a esa profundidad. Otro de los deportes extremos que se practican aquí es el "slackline", el cual requiere un total equilibro para balancearse sobre una cinta que se tensa de extremo a extremo de la caverna. Es importante que te acompañes de un guía que conozca bien la zona, y que te pueda proporcionar el equipo de seguridad necesario en caso que no lo lleves.