DESTINOS ÚNICOS

¡Como nunca! Templo de Santiago Apóstol en Chiapas asoma sus ruinas tras sequía en Quechula

EL Templo de Santiago Apóstol, localizado en Quechula, se caracteriza por estar sumergida en la presa Malpaso, pero la sequía ha provocado que ahora puedas llegar a ella caminando.

Destinos únicos.La iglesia hundida de Quechula logró salir del aguaCréditos: TW: Turismo Chiapas
Escrito en DESTINOS el

Desde hace unos días, en diversas partes de México se han registrado altas temperaturas, dejando en claro que los efectos del cambio climatológico ya se están haciendo presentes. En el estado de Chiapas hay una fuerte sequía con la falta de lluvias, por lo que eso ha provocado que el Templo de Santiago Apóstol asomó sus ruinas.

El estado chiapaneco se caracteriza por su gran riqueza natural, es una parte de México en donde podremos ver tanto cascadas, playas, ríos y hasta selvas a las que te puedes adentrar para conocer y convivir con la biodiversidad.

Pero, Chiapas también tiene joyas arquitectónicas que forman parte de sus atractivos turísticos, por ejemplo, el Templo de Santiago Apóstol que sobresale entre el resto debido a que está sumergido en la presa Netzahualcóyotl, también conocida como Malpaso, donde las aguas del río Grijalva se resguardan.

Sequía provoca que el Templo de Santiago Apóstol salga del agua

Normalmente, la iglesia hundida de Quechula sólo asoma su parte superior y suele ser complicado conocerla por dentro porque no se permite nadar en el lugar. Sin embargo, la sequía que se ha presentado en los últimos días ha provocado que la presa Malpaso se quede sin agua por completo.

Y, bajo ese mismo contexto, ahora las personas pueden llegar al Templo de Santiago Apóstol caminando sin problema alguno, incluso, se puede llegar al lugar en vehículo, pues no hay nada de agua. Así, los turistas tienen la oportunidad de observar las paredes que durante años estuvieron escondidas, además de caminar en el interior de esta.

Por esta razón, el lugar ha acaparado la atención de los turistas, pues es una vista inigualable del lugar. Cabe mencionar que la iglesia hundida de Quechula fue una construcción de 1564, el cual fue completamente abandonado, entre 1773 y 1776, luego de que una peste llegó a la zona y acabó con varias vidas de la población.