El Centro Turístico Cascada el Aguacero, en el municipio de Ocozocoautla, en Chiapas es una maravilla para los que gustan de las aventuras al aire libre, pues entre sus principales atractivos -y no el único- está la cascada El Aguacero; una hermosa caída de agua sobre peñascos de distintos niveles que al chocar hace el efecto de una lluvia.
Los viajes por el sureste mexicano siempre nos obsequian esas vistas llenas de verdes paisajes que varían en distintas tonalidades de acuerdo al follaje de los árboles, un delicioso clima tropical y rica gastronomía, pero si hablamos específicamente de Chiapas, podemos decir que además de todo, es un destino económico en el que puedes pasar varios días recorriendo este bello estado, pero ahora te contaremos de este fantástico centro ecoturístico.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la Cascada El Aguacero en Chiapas?
El Centro Ecoturístico El Aguacero está al interior de la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, en la localidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Ocozocoautla, y para llegar desde Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas debes tomar la Carretera Federal 190 -proviene de la Ciudad de México- y unos 48 kilómetros más adelante verás la desviación hacia el Centro Turístico; de ahí, continúa aproximadamente tres kilómetros más de terracería. Pero para llegar a la Cascada El Aguacero tienes que bajar 740 escalones.
Cascada El Aguacero, un tesoro entre cuevas y ríos
La aventura comienza desde que llegas a la Cueva El Encanto, que es donde nace la cascada, y en cuyo interior puedes dar un paseo en balsa hasta llegar a la cima de la caída de agua, de ahí desciendes los más de 700 escalones para llegar a la cascada y tendrás todo el tiempo frente a ti el imponente Cañón de La Venta. En toda esta área puedes hacer senderismo, paseo en lancha, nadar, avistamiento de flora y fauna, y por supuesto, tomar las más hermosas postales con este paisaje de Chiapas.
Te podría interesar