Si buscas algún destino de México para escapar del intenso calor del verano, es momento de conocer parte de la hermosa Huasteca Potosina, uno de los destinos mexicanos reconocidos a nivel internacional que destaca por sus paisajes. En esta ocasión te vamos a decir los mejores lugares para refrescarte, ya que dentro de la Huasteca Potosina encontrarás imponentes cascadas y ríos de color azul turquesa ideales para la aventura.
Atrévete a visitar más de San Luis Potosí, uno de los Estados con gran riqueza natural que no puedes dejar de lado durante tu próximo viaje. Si tienes la oportunidad de darte una ESCAPADA en fin de semana a la Huasteca Potosina tienes muchas opciones para relajarte y simplemente contemplar tu entorno que no dejará de maravillarme. Toma nota y recorre estas hermosas postales junto a tu familia, amigos, o en pareja, para que así el intenso calor del verano sea soportable.
Te podría interesar
1. El Pueblo Mágico de Xilitla
Uno de los puntos imperdibles dentro de la Huasteca Potosina es este Pueblo Mágico, donde el famoso Jardín Surrealista de Edward James es pieza clave para recorrer. Aquí podrás admirar las impresionantes esculturas que se mezclan desde una exótica vegetación, cascadas con caídas desde 70 metros de altura. No olvides conocer el Ex Convento de San Agustín, una construcción colonial antigua de todo el estado y que se encuentra en Plaza Central.
2. Cascadas de Micos
Realiza un recorrido donde podrás ver el salto que cuenta con 7 cascadas de diferentes alturas a lo largo de un kilómetro. Así como lo lees, podrás saltar en ellas pero es importante que vayas con un guía profesional, llevar ropa cómoda y un cambio porque te vas a mojar.
Te podría interesar
3. Cascada de Tamasopo
Otra de las joyas de la Huasteca Potosina son las Cascadas de Tamasopo, donde podrás ver parte de la belleza de la Sierra Madre Oriental, mientras admiras las cascadas de impresionantes caídas de agua cristalina. Te invitamos a recorrer este lugar, pues sus tres cascadas forman hermosos estanques de agua turquesa. Además hay oportunidad de acampar, realizar senderismo, armar la carne asada, etc.
4. Cascada de Tamul
Una de las maravillas más espectaculares de la Huasteca Potosina es esta cascada con una caída de más de 100 metros de altura, compuestas por pozas de agua verde turquesa, donde podrás disfrutar de su esplendor. Además puedes realizar rappel, rafting, paddle, saltos de cascada, etc; una infinidad de actividades de aventura y deportes acuáticos. Quedarás sorprendido por su belleza y la excelente opción que es para refrescarte.