HECHOS HISTÓRICOS

Museo del Titanic, el lugar para conocer los restos del trasatlántico en Estados Unidos

Los restos del Titanic se ubican en lo más profundo del Océano Atlántico, cerca de los 4 mil metros de profundidad

Museo del Titanic.La experiencia es completamente inmersiva con la compañía de un guía Créditos: Facebook/Titanic Museum Attraction
Escrito en DESTINOS el

El hundimiento del RMS Titanic fue una de las catástrofes marítimas que marcaron la historia del mundo, la cual ocurrió en la noche del 14 y 15 de abril de 1912, cuando el trasatlántico británico chocó con la punta de un iceberg provocando que el barco sufriera un rasgo en el casco por estribor. Poco a poco los compartimentos de seguridad se llenaron a gran velocidad, creando una inundación mortal. Durante mucho tiempo los restos del barco permanecieron perdidos, pero tras su hallazgo se pudieron recuperar varios artículos, así como identificar parte de su infraestructura; todo esto se encuentra en el Museo del Titanic, o mejor conocido como Titanic Museum Attractions en Estados Unidos. 

Este museo cuenta con dos sedes en Estados Unidos, donde miles de visitantes pueden recordar y honrar la memoria de aquellos pasajeros que perdieron la vida durante el hundimiento del RMS. El Museo del Titanic cuenta con una experiencia única, ya que podrás descubrir parte de los testimonios, mitos del Titanic, así como trasladarte a aquella época. La colección contempla alrededor de 400 artefactos correspondientes a la utilería del barco y pertenencias de los pasajeros. 

¿Dónde está el Museo del Titanic en Estados Unidos? 

Titanic Museum Attractions se encuentra en Pigeon Forge, Tennessee, donde la experiencia que te brindan es para sentirte como un 'pasajero' del trasatlántico, podrás sentir que caminas por los famosos pasillos, salones, camarotes y la Gran Escalera del Titanic mientras ves los artefactos directamente del barco y sus pasajeros. Incluso podrás ver cómo eran los pasillos de tercera clase, meterás las manos en agua a 28 grados e intentarás caminar por la cubierta inclinada, tal y como ocurrió en el RMS Titanic; podrás experimentar el 'momento' del hundimiento. 

Tendrás una experiencia completa por cada sector del Titanic. Foto: Facebook/ Titanic Museum Attraction

Una vez que ingreses al museo recibirás una tarjeta de embarque como la que recibieron los pasajeros reales del Titanic. No olvides ver los artefactos personales de los pasajeros y así honrar su memoria. El Museo del Titanic quiso retratar parte del corazón del barco a gran escala, por lo que te sentirás en otra época mientras conoces más de este recinto. Incluso puedes tocar un auténtico iceberg o avivar el fuego en la sala de calderas. 

El segundo Museo del Titanic que se encuentra en Estados Unidos es en Branson, Missouri, al igual que su gemelo en Tennessee, cuenta con una experiencia inmersiva sobre la historia del RMS, pero entre sus curiosidades es que ha sido escenario de actividades paranormales, según lo dicho por habitantes locales relacionados con los propios objetos del naufragio y expuestos en sus galerías.