DESTINOS ÚNICOS

¿Experiencias nuevas? Este es el bosque "encantando" a una hora de la CDMX

En el Estado de México puedes visitar un bosque que aseguran está “encantado”, donde encontrarás diversas actividades

Peña de Lobos.El boque 'encantado' que puedes visitar en el Estado de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las leyendas son comunes en México. Muchas van de la mano del miedo, y es que siempre escuchamos de brujería, de los gnomos, los nahuales y sucesos paranormales en muchas regiones a lo largo del país. Además, siempre son los bosques los sitios donde son más comunes estas apariciones que han atormentado por años a pobladores.

Para no perder la costumbre, puedes visitar un bosque que aseguran está “encantado”, y es que pobladores y visitantes sostienen que la Peña de Lobos, ubicada en Jilotzingo, en el Estado de México, es un sitio donde se dice suceden fenómenos paranormales, mismos que han atormentado a quienes ponen un pie en el lugar.

Y es que la reserva Peña de Lobos es una reserva natural protegida donde estarás en contacto con la naturaleza, pero donde, de acuerdo con las leyendas, hay fantasmas, duendes, brujas, nahuales y ovnis, mientras que muchos aseguran que estos sucesos son debido a las altas concentraciones de energía que hay en la zona.

¿Qué hay en el bosque encantado de Peña de Lobos?

Por si no fuera poco, este sitio tan mítico ha sido sede de congresos nacionales de chamanería y de medicina alternativa, por lo que son muchas las personas que confían en que la energía del sitio es clave para que puedan ayudar a las personas por medio de rituales o de métodos no tradicionales.

Y la buena noticia es que puedes visitarlo, incluso de noche, donde hay recorridos en los que cuentan leyendas que te pondrán los pelos de punta, puesto que los locales narran las veces que han visto apariciones poco comunes y que han espantado a más de uno.

En la zona, además de vivir estas experiencias, puedes alquilar cabañas y desconectarte, ya que al estar envuelto en árboles, es un refugio perfecto para dejar el ajetreo de la ciudad, además que hay expediciones a las cascadas y los toboganes naturales de la zona, ir al río e incluso disfrutar del gotcha. No obstante, es necesario mencionar que no se acepta la entrada a mascotas.