La naturaleza nunca dejará de sorprendernos; desde los fenómenos astronómicos, las formaciones montañosas y esos destinos que ocultan cenotes y pozas de aguas cristalinas, siempre son lugares que, si tenemos la oportunidad, nos gustaría estar ahí para disfrutar directamente de esos paisajes. Uno de estos sitos que sorprende por lo que ahí ocurre son las Islas Diómedes, las cuales forman parte de del Océano Pacífico.
Estas islas forman parte de un archipiélago del Mar de Bering, y limitan con Alaska y Siberia; territorios de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. Pero, ¿qué tienen de especial estas islas? Como te comentamos, al trasladarte entre ellas, puedes hacer un viaje en el tiempo, y a continuación de contaremos del por qué ocurre este hecho tan sorprendente.
Te podría interesar
¿Por qué viajas en el tiempo en las Islas Diómedes?
Están separadas tan solo por cuatro kilómetros entre sí, sin embargo, la diferencia en el horario es cerca de 24 horas, ¿a qué se debe? Porque mientras una lleva el horario de Estados Unidos, la otra tiene el de Rusia, así que cuando son las primeras horas de la mañana en la isla mayor, en la menor el día llega a su ocaso.
Por tal razón se les conoce como "La isla del mañana" y "La isla del ayer", y aunque están muy cercanas una de la otra, no sólo te trasladarás de un continente a otro sino que pasarás del futuro al pasado, o viceversa. Estas islas fueron descubiertas en el siglo XIX por un grupo de exploradores europeos, y mientras la más grande tiene una población de más de cien personas, la otra está deshabitada.
Te podría interesar
Los datos arqueológicos señalan que hace tres mil años estuvieron pobladas, y el sustento fue desde entonces la pesca, sin embargo para la época de la Segunda Guerra Mundial, los que habitaban del lado de Rusia emigraron hacia Siberia y dejaron despoblada la isla más pequeña, ya que era un riesgo estar tan cerca de Alaska como territorio estadounidense. Los actuales habitantes -esquimales- continúan con la actividad pesquera.