México es uno de los países más importantes en cuanto a turismo y, sin duda, tiene muchas experiencias que brindar a todos los turistas, y es que su belleza en ecosistemas, la cantidad de flora y fauna, así como las tradiciones y mística que tiene, lo hacen un destino muy popular en todo el mundo.
En el país hay muchas experiencias que te dejarán sin aliento, desde tours gastronómicos, admirarse con su arquitectura, tano la moderna como la colonial y la clásica, así como conocer cada rincón natural que tiene, y es que la variedad de climas hace que el territorio nacional regale postales que parecen salidas de un cuento.
Te podría interesar
¿Qué experiencias turísticas no te debes perder en México?
Es por eso que en Escapada te dejamos las 5 atracciones turísticas que debes hacer en México antes de morir, y es que éstas ofrecen una experiencia única y que quedará grabada en tu recuerdo, además que son cosas que no podrás vivir en otro sitio.
-Bioluminiscencia en Holbox
Te podría interesar
Uno de los espectáculos más impresionantes es la bioluminiscencia en las playas. Este fenómeno se trata de la producción de luz de ciertos organismos mediante una transformación de energía química a luminosa y es observado en insectos y hongos, pero también en cuerpos de agua, generalmente en ecosistemas marinos, como lo es el mar y esta isla en la península de Yucatán es idónea para apreciarlo, por lo que en verdad no te lo puedes perder.
-San Miguel de Allende
Uno de los Pueblos Mágicos más bellos y encantadores del país. Ubicado en Guanajuato, San Miguel de Allende es único por todo lo que ofrece, desde su arquitectura y una gastronomía, así como experiencias en hospedaje de primer nivel, además que está muy bien conectado hacia la capital del estado o Querétaro. No te puedes perder la Parroquia de San Miguel Arcángel, construida con cantera rosa.
- Tomar un cantarito en Tequila
Una experiencia imperdible en México es la gastronomía, y uno de los mejores ejemplos es ir a Jalisco a probar todas las delicias gastronómicas como una torta ahogada, pero algo que es único en este estado es tomar un cantarito en Tequila, un Pueblo Mágico hermoso, lleno de agaves que hacen única la vista. El cantarito es una bebida con tequila y diversos jugos y refrescos.
- Visita a Chichen Itzá
México tiene una de las siete maravillas del mundo moderno y no te la puedes perder, por lo que debes visitar estas ruinas mayas que son una experiencia imperdible y debes poner en tu bucket list. La pirámide principal, que es el templo de Kukulcán, fue construida con una precisión increíble para la época en la que se realizó.
-Nadar en un cenote maya
Ya que estamos en el sur del país y, precisamente, en la península de Yucatán, no puedes perderte la oportunidad de visitar un cenote y nadar en su agua cristalina. Es una experiencia única debido a que tendrás una mayor idea de cómo vivían los mayas y lo sagrados que consideraban estos lugares.