OLA DE CALOR

Acrópolis de Grecia: ¿Qué se sabe y cuándo volverán abrir este sitio turístico cerrado tras ola de calor?

El calor ha impedido que la Acrópolis de Atenas ha tenido que cerrar por la fuerte ola de calor que se vive en Grecia

Acrópolis de Atenas.Tuvo que cerrar por la ola de calorCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La ola de calor de la actualidad es global, y la prueba es que importantes sitios históricos han cerrado sus puertas y acceso al público para preservar la salud de todos los que lo visitan, y uno de los ejemplos más claros es la Acrópolis de Grecia, uno de los sitios arqueológicos más importantes de este país en el Mediterráneo.

La Acrópolis de Atenas cerró por segundo día consecutivo durante las horas de mayor calor e impacto directo de los rayos del sol, y es que van días de calor extremo en esta zona del mundo donde el termómetro pasó los 40 grados, y es que la temperatura máxima registrada llegó hasta los 43 grados Celsius.

Las autoridades locales informaron que este popular sitio, uno de los más visitados de Europa debido a su importancia en la historia y cultura de todo el mundo, estará varias horas cerrado, esto luego que en Tebas, zona de Grecia Central, las temperaturas subieran de sobremanera lo que, incluso, llevó a algunos incendios por el calor extremo.

¿Cuándo se abrirá la Acrópolis?

Desde las 11:30 horas hasta las 17:30 horas locales es cuando este monumento esté cerrado para todos los visitantes, por lo que será muy temprano por la mañana o ya cuando comienza a caer el sol que se podrá visitar este sitio increíble y único en el mundo, mismo que es clave en la historia moderna de la civilización.

Según el Observatorio Nacional de Atenas, este sábado la temperatura rondará los 40 grados en la mayor parte del país, mientras que en Grecia central y la isla de Creta el termómetro alcanzará los 43 grados.

Además, habrá altas concentraciones de polvo africano en casi todo el país. Protección Civil ha alertado de que existe alto riesgo de incendios en cinco regiones del país, entre ellas la región capitalina de Ática y dos archipiélagos en los que el extremo calor se acompaña por fuertes vientos.

Ante esto, las autoridades emitieron varias recomendaciones para evitar que la población sufra deshidratación por golpes de calor.

¿Qué es una deshidratación por golpe de calor?

Ante esta temporada de calor, nuestro cuerpo puede sufrir un golpe de calor, que es cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° C y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal, de acuerdo con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Según la dependencia, entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor podemos encontrar:

-Mareo
-Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor
-Enrojecimiento y sequedad de la piel
-Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C
-Comportamiento inadecuado, como, por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar
-Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil
-Dolor de cabeza
-Ataques con convulsiones