Si eres fan de las aguas termales, no hay mejor destino en el extranjero para sumergirte en estas aguas medicinales que Ecuador, ya que, al situarse entre las cordilleras de los Andes y el Cinturón de fuego del Pacífico, cuenta con mucha actividad volcánica que permite la creación de varios yacimientos de agua sulfurada en diversas provincias del país de América del Sur.
A dos horas de la capital ecuatoriana, se encuentra la provincia de Imbabura, también conocida como “La Tierra de los lagos”, ya que está rodeado por varias lagunas como el Lago San Pablo, Lago de Yahuarcocha, o el Complejo del lago Mojanda, que está conformado por tres lagos.
Te podría interesar
Sin embargo, otro de sus principales atractivos son las aguas termales que brotan alrededor del antiguo volcán de la Viuda en medio de las zonas naturales que rodean el lugar. Un destino ideal para disfrutar de las mejores termas de Ecuador y gozar de unas vacaciones de descanso con impresionantes vistas. Acá te contamos de algunas termas que puedes visitar en este bello país.
1. Santagua Termas de Chachimbiro
Este balneario cuando con un sin fin de atracciones y servicios que te van a encantar. El complejo turístico cuenta con tres enormes albercas de agua sulfurada de hasta 32 a 37 grados con toboganes, dos chapoteaderos, y un increíble centro de spa con sauna, hidromasaje, masajes, albercas de 35 a 55 grados, y dos increíbles termo turcos naturales.
Te podría interesar
También cuenta con hermosas habitaciones para hospedarse, algunas cuentan con un jacuzzi privado ideal para una ESCAPADA romántica con la pareja. Por otro lado, la riqueza de este lugar no se queda aquí, ya que la administración del lugar organiza visitas guiadas, a pie o en caballo, a las maravillas naturales cercanas a las termas como la Cascada de Nacimiento Santagua.
2. Termas Chachimbiro Arco Iris
En medio de un paisaje montañoso se localiza este oasis de aguas termales, ya que al interior de sus instalaciones cuenta con al menos 14 piscinas de aguas termales que llegan a temperaturas de 35 a 50 grados, por otro lado, en sus extensas áreas verdes puedes realizar ricas parrilladas con la familia, y acampar y disfrutar de hermosas noches estrelladas.
Si eres fan del deporte en equipos, este paraíso termal cuenta con canchas deportivas de futbol y volley, y si las aguas no son suficientes para unas vacaciones de descanso, las termas cuentan con un área de spa integrado con una sauna, hidromasaje, tinas de relajación y masajes.
3. Hotel Termal Fuente de la Vida
Este hermoso destino entre las montañas andinas cuenta con variedad de piscinas termales fuera y dentro del hotel, las más lejanas se encuentran subiendo las montañas. Por otro lado, si lo tuyo no es lo termal, también cuenta con albercas de agua cristalina y jacuzzi al aire libre.
El hotel cuenta con grandes amenidades para una estancia de relajación y descanso, como área de gimnasio, y un increíble y renovado centro de spa con sauna, masaje y tratamientos naturales con barro, frutas y hierbas medicinales, y sus habitaciones cuentan con hermosas vistas a las cordilleras montañosas.