Pensar en las vacaciones de verano nos trae a la mente lugares refrescantes en los que además podamos combinar momentos de diversión con los de relajación, pues finalmente queremos escapar del estrés habitual ya sea por el trabajo o la escuela. Si para esta temporada deseas algo distinto a una playa o balneario, te proponemos que visites una de las cascadas más bonitas y que está en el estado de San Luis Potosí.
Se trata de la Cascada de Tamul, la más grande del estado y que forma parte de las bellezas naturales de la Huasteca Potosina en cuyo entorno podrás disfrutar de varias actividades al aire libre y que sin duda será una experiencia bastante gratificante al estar en contacto pleno con la naturaleza y ante una majestuosa cascada de 105 metros de altura.
Te podría interesar
¿Dónde está la Cascada de Tamul?
El municipio de Aquismón en San Luis Potosí resguarda esta belleza impresionante que cae desde la cima del cañón del Río Santa María, el cual cuenta con 300 metros de profundidad, y está en la zona de la Huasteca Potosina. La caída de agua de la cascada es de 105 metros, y en temporada de lluvia llega a formar una cortina de 300 metros de ancho.
Actividades que puedes hacer en la Cascada de Tamul
Además de la espectacular vista que te ofrece la maravillosa Cascada de Tamul, puedes nadar en todos los cuerpos de agua que se forman en el entorno, así como senderismo, rapel, y caminar hasta la cima de la caída de agua desde donde tendrás una de las vistas más fabulosas de la Huasteca Potosina.Para las aventuras de otro nivel puedes hacer rafting o dar paseos en lancha al interior del cuerpo de la cascada.