Nayarit es otra joya del Pacífico mexicano que cautiva a visitantes nacionales e internacionales por igual. Cuenta con playas de arena dorada, aguas cristalinas, rica cultura y exuberante naturaleza, Nayarit se ha convertido en un destino para disfrutar en familia durante las vacaciones de verano. Por si esto fuera poco te dejamos los 5 balnearios más bellos del estado.
El turismo se enfoca tanto en Nayarit gracias a su amplia oferta de atracciones y actividades para todos los gustos. Desde relajarse en las tranquilas y hermosas playas hasta explorar la biodiversidad de sus reservas naturales y pueblos pintorescos, Nayarit ofrece una experiencia inolvidable para cada miembro de la familia y qué decir de los parques acuáticos donde toda la familia tendrá un día entero de diversión
Te podría interesar
¿Cuáles son los balnearios más bonitos de Nayarit?
Una de las principales atracciones de Nayarit son sus playas, sin embargo, su amplia oferta de balnearios no le pide nada a la hermosura de sus playas:
1. Las Tinajas
Te podría interesar
Situado al sur de Santa Isabel, en las proximidades de Chapalilla, sus piscinas de agua cristalina tienen su origen en los manantiales de aguas templadas y pequeñas casdacas de la zona. Se puede llegar mediante un camino de tierra rodeado de densos árboles de higuera y otras variedades de vegetación de selva.
2. Acatique
En el sureste de Santa Isabel existe un manantial cuyas aguas templadas alimentan permanentemente este atractivo balneario que también cuenta con formaciones para todos los gustos.
Esta maravillosa área está situada a 700 metros de Estación Valle Verde, en el municipio de Ahuacatlán, aproximadamente a 60 km de distancia de Tepic, accesible a través de la carretera número 15.
3. El manto
Es un cañón de agua que se ha transformado en una laguna con una impresionante cascada de casi 7 metros de altura. Por dentro cuenta con estanques de diversas dimensiones y profundidades, diseñados para que toda la familia pueda disfrutar de ellos.
Este es un lugar ideal para relajarse y descansar, además de contar con villas que ofrecen el máximo confort para una experiencia completa y placentera, además de que puedes realizar picnics.
4. La Pila de Don Manuel
A un kilómetro de la comunidad de El Venado, en el municipio de Ruíz, se encuentra esta maravilla natural cuya visita puede hacerse sólo de manera exclusiva durante la temporada de lluvias, cuando sus aguas se vuelven abundantes y cautivadoras.
Sumergirse en este entorno es una experiencia inigualable, pues te permite relajarte mientras admiras la belleza natural que rodea este lugar extraordinario.
5. Caramota
Es conocido por sus aguas sulfurosas, que emergen a una temperatura de más de 40 grados centígrados. Los visitantes acuden a este lugar para disfrutar de los torrentes de agua que brotan de las fisuras en las paredes rocosas, creando pequeños estanques y formando un arroyo. El entorno se complementa con una exuberante vegetación de selva media caducifolia, que añade belleza a este pintoresco paisaje