VIAJES MÁGICOS

5 sitios imperdibles de Zacatlán para aprovechar tu viaje a la Feria de las Manzanas

Un encantador rincón de México donde podrás acercarte con la naturaleza, ser testigo de imperdibles paisajes y probar deliciosas bebidas

Viaje Mágico.Un destino donde encontrarás paisajes maravillososCréditos: Pexels/Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Zacatlán de las Manzanas es un encantador rincón en el estado de Puebla que ha sido designado como Pueblo Mágico por su rica historia, importantes tradiciones y sus bellezas naturales. Este pintoresco destino, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se destaca por sus exuberantes paisajes, su producción de manzanas y su ambiente acogedor. Una de su mayores tradiciones es la Feria de la Manzana, que en esta edición 2023 se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto, por lo que te invitamos a conocer los 5 sitios imperdibles que este Pueblo Mágico guarda para ti y que podrás conocer en tu próxima visita.

El título de Pueblo Mágico, fue otorgado gracias a la amplia riqueza cultural y turística que ofrece Zacatlán. Sus calles adoquinadas, plazas históricas y edificios coloniales evocan un ambiente nostálgico y encantador que transporta a los viajeros a otra época. La cultura y tradiciones de la región, como la celebración de la Feria de la Manzana, agregan un toque mágico a la experiencia del visitante.

¿Cuáles son los 5 sitios imperdibles en tu visita a Zacatlán?

Uno de los principales atractivos de Zacatlán es su producción de manzanas, que ha llevado a que sea conocido como el "Pueblo de las Manzanas". Los huertos de manzanas, que se extienden por las laderas de las montañas, crean un paisaje pintoresco y fragante que enamora a quienes lo visitan. La Feria de la Manzana, celebrada cada año en agosto, es un evento imperdible que ofrece degustaciones de manzanas frescas y productos derivados de esta fruta, como sidra y deliciosos postres. Además de esta tradición es imperdible que conozcas estos 5 sitios durante estas vacaciones de verano.

Viaje en la naturaleza/Edou Hoekstra

1. Exconvento Franciscano

Es Un valioso ejemplo de la arquitectura colonial, cuyo inicio de construcción data de 1562 y se completó en 1567 bajo la dirección de frailes franciscanos, lo convierte en el convento más antiguo de Puebla. Este magnífico edificio está dedicado a la Virgen de la Asunción, cuya festividad se celebra el 15 de agosto, coincidiendo con la Feria de la Manzana que se llevará a cabo del 5 al 20 de agosto de 2017

2. Mirador de crista

Sin duda es la mejor vista de la Barranca de los Jilgueros que se puede disfrutar desde este sorprendente puente de Cristal situado justo detrás del panteón municipal. Desde aquí tendrás la sensación de volar mientras la niebla te envuelve en segundos y luego se desvanece. Además, podrás observar la majestuosa cascada Cola de Caballo, algunas casas dispersas en medio de la naturaleza y cabañas que funcionan como hoteles

3. Cascadas de Tulimán

Una excelente opción para el ecoturismo son las Cascadas Tulimán donde podrás disfrutar de recorridos que te llevarán a conocer estas inigualables cascadas rodeadas por impresionantes montañas y también conocer las especies de árboles que habitan. Si deseas prolongar tu estancia, tendrás la opción de alquilar alguna de las acogedoras cabañas o acampar.

4. Barranca de los Jilgueros

A poca distancia del corazón de Zacatlán, se encuentra la impresionante Barranca de los Jilgueros, un fascinante atractivo natural que alberga la majestuosa Cascada de Las Tres Marías, formada por las aguas del río Ajajalpan. En este espacio podrás disfrutar de un viaje en tirolesa donde admirarás de mejor manera este espectáculo natural.

5. Bodega Delicia

No puedes dejar de visitar este punto emblemático de la tradición de Zacatlán, en esta bodega se producen los refrescos de manzana y las sidras que tanta fama le han entregado a este pueblo Mágico. No puedes perderte el tour por las instalaciones donde conocerás el proceso de primera mano y degustarás estas bebidas tradicionales.