Nada mejor para esta época de calor que salir de tu rutina y relajarte en aguas cristalinas, deslizarte por toboganes y comer delicioso. Y es que ahora lo puedes hacer en los balnearios que existen a lo largo y ancho del país, y es que es tanta la oferta que seguro hay uno cerca de ti y que no desgaste tu presupuesto.
Y es que para tomarse un descanso no hace falta gastar miles de pesos, ya que las opciones que hay son bastante económicas y, rodeados de estos municipios mexicanos, sin duda tendrás un escape increíble para así tener un momento de relajación con la familia o los amigos, además que le dirás adiós al calor, al menos por un momento.
Te podría interesar
Los balnearios de aguas termales son sitios perfectos para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, y es que las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.
De igual forma, hay otros que son de esparcimiento y se caracterizan por sus toboganes y atracciones para que tengas buenos momentos de diversión y, algunos, llegan a ser muy extremos, por lo que también se recomienda tener cuidado con los mismos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los balnearios que abren todo el año?
Parque Acuático el Rollo
Un balneario para todos los gustos y uno de los más populares. Goza de muchas actividades extremas y sus toboganes harán que pases un día increíble. Cuentan con servicio de comida y restaurante y abre todo el año de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Cuenta con 20 albercas, áreas infantiles, río, isla infantil y ofrece hospedaje.
Los precios van desde los 185 pesos para niños hasta los 470 pesos para adultos, aunque hay descuentos para personas adultas o si se compra en línea. Se ubica en Ribera del Río, Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango.
Tlaco Parque Acuático Ecológico
Un sitio de aguas termales perfecto para relajarte en Hidalgo que es mucho más económico. Cuenta con algunos toboganes y una alberca tipo playa que te dejará sin aliento, además de un spa y jacuzzi natural que te hará pasar un momento grato con tu familia y amigos.
Los precios son para adultos y niños de 120 pesos, mientras que adultos mayores con credencial del Inapam pagan la mitad. Abre todo el año de 6 de la mañana a 8 de la noche. Carretera Progreso - Ixmiquilpan km 16, Tlacotlapilco.
La Caldera
Este parque acuático de aguas termales, rodeado de vegetación, amplios jardines, palmeras y arena, lograrán que te olvides de todos tus pendientes por unos momentos y te concentres solamente en disfrutar de tus vacaciones, relajarte y divertirte como niño.
El lugar cuenta con 10 toboganes gigantes, una alberca con olas y chapoteadero para los más chicquitos, además de que sus aguas termales siempre están a una temperatura ideal de 37 grados. Se ubica en Carretera Libramiento- Irapuato, La Piedad kilómetro 29.01(429)693 0020, Guanajuato. Tiene un precio 130 a 230 pesos y abre de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Balneario Agua Azul
Agua Azul es un paraíso de aguas termales que resguarda manantiales que nacen de la Malinche y obtienen del suelo azufre, alumbre y otros minerales que proporcionan diferentes beneficios terapéuticos para la salud.
También acoge una poza de 5 metros de profundidad y cuyas aguas se renuevan cada 8 horas. Alcanzan una temperatura de 28 grados, además sus aguas cuentan con propiedades curativas y emanan un suave olor a azufre, lo que permite relajar el cuerpo. los precios son de 90 y 110 pesos, además que abre de 7 am a 6 pm entre semana y de 7 a 7 en fines de semana. Prol. 11 Sur 5117, Calzada Mayorazgo, Puebla
Termas del Rey Parque Acuático
Se destaca por su alberca de olas, el chapoteadero del árbol, el hongo mágico, su fosa de clavados, la torre o el castillo del Rey o si prefieres quedarte a disfrutar del fin de semana completo, tienes la opción de trasnochar en sus instalaciones, al disfrutar de una velada de campamento.
Viernes, sábado y domingo de 9 a.m. a 6 p.m. Días festivos, puentes y periodo vacacional abierto todos los días. Los precios van de 100 a 170 pesos en el acceso general y se encuentra en Carretera Tequisquiapan a Ezequiel Montes km 10, Querétaro.