¡CASCADAS!

Cascadas de México en las que puedes nadar y posar desde el precipicio

Nadar en la caída de una cascada es uno de los placeres de la vida, es por eso que te decimos dónde hacerlo

El Meco en San Luis.Conoce estas cascadas para nadar Créditos: Gobierno de San Luis
Escrito en DESTINOS el

México goza de una cantidad de ecosistemas únicos, y es que la biodiversidad en el país es sorprendente, por lo que, sin duda, hay muchos lugares donde podrás entrar en contacto con la naturaleza y por lo cual vas a tener aventuras que te dejarán sin aliento y que puedes compartir con tu familia y amigos.

Qué mejor manera de hacerlo que en unas cascadas, donde el salto de agua te sorprenderá y te dejará con ese sabor de boca de aventura, por lo que sin duda es una de las mejores actividades donde podrás disfrutar cada momento y así retarte a ti mismo, ya que la realidad es que podrás nadar y retratar esos momentos únicos.

En la Huasteca Potosina hay varios lugares donde podrás vivir la experiencia del ecoturismo, pero no hay mejor forma de experimentarla que en El Meco, un salto de agua de 38 metros que pasa por el río El Salto, y es que la misma te presentará algunas actividades sorprendentes donde puedes hacer deportes extremos.

¿Qué hacer en El Meco?

De lo principal es andar por el río en una balsa o kayak y vivir los rápidos que se forman en el río de color turquesa. Enclavado en El Naranjo, una maravilla natural de la Huasteca, es como descubrirás este lugar que está a una hora y media de Ciudad Valles.

El nombre del sitio viene de los monos mico que vivían en la zona, la cual está llena de vegetación. Una de las actividades principales es bajar desde la cima de la cascada hasta el río a rappel, por lo que incrementarás tu adrenalina cada metro que desciendas. Las partes lentas del río las puedes hacer en el stand up paddle, donde podrás conocer el bosque de enebros.

Pero algo impresionante es el mirador que tiene, ya que puedes contemplar todo el paisaje desde dos puntos. Uno público justo a unos metros de la cima, mientras que otro forma parte de un restaurante donde puedes aprovechar para tomar un descanso luego de un día lleno de aventura.

El costo de la entrada a un pase por lancha es de 150 pesos por persona, mientras que el acceso general es de 30 pesos por adulto y 20 los niños, con lo que tienes acceso a baños, regaderas y asadores.