Hacer un viaje por Europa, normalmente incluye una "parada" en España, principalmente en su capital: Madrid, pero, ¿sabías que esta importante ciudad está conformada por barrios llenos de historia que se han ido transformando para destacar los atractivos turísticos? Uno de ellos es el de Legazpi, en el distrito de Arganzuela y ubicado al sur de la capital española.
Con una historia rural, posteriormente industrial y sede del matadero de ganado municipal, actualmente Legazpi ofrece un conjunto de sitios cultuales, arquitectónicos y de esparcimiento para pasar una tarde disfrutando de tapas y cañas, ideales para refrescarte en el caluroso verano de Madrid; así que toma nota de los lugares que sí o sí tienes que conocer en un paseo por la capital de España.
Te podría interesar
Puentes de Toledo y de Arganzuela
El puente peatonal Toledo fue edificado entre 1718 y 1727, con una longitud de 180 metros de largo y 9.5 metros de ancho; actualmente es una galería de arte al aire libre, es una joya arquitectónica de Madrid. La diferencia con el Puente de Arganzuela, es que este segundo es de diseño totalmente moderno, pero ambos cruzan el Río Manzanares.
Parque Tierno Galván
En una extensión de 45 hectáreas -lo que lo hace una de las áreas verdes más grandes de la zona- es perfecto para pasar un rato en contacto con la naturaleza y la ciencia, pues es aquí donde está el Planetario Madrid, en el cual se puede conocer todo lo relacionado con la astronomía; la entrada al planetario es gratuita.
Te podría interesar
Madrid Río
Es un camino de 10 kilómetros a la orilla del Río Manzanares que va del Puente de Segovia al del Invernadero, es perfecto para pasear en familia, pues hay actividades para niños y deportivas. Aquí encontrarás áreas de descanso y sus "playas", a las que muchos acuden en el verano para refrescarse en este "parque acuático" con chorros de agua y reposar sobre el césped.
Matadero
El Matadero fue parte importante de la época industrial del barrio Legazpi, pues fue el rastro municipal con áreas de refrigeración y que ahora es un recinto para albergar todo tipo de actividades culturales y artísticas y espacios gastronómicos desde las terrazas. En Matadero hay salas para exposiciones temporales y permanentes, así como para la impartición de talleres y hasta una cineteca.