VIAJES FOODIES

¿Michoacán o Guanajuato? Conoce los antojos más refrescantes de estos destinos para el verano

Para estos días de calor, los estados de Michoacán y Guanajuato ofrecen unas deliciosas y refrescantes bebidas preparadas que no puedes dejar de probar en vacaciones

Morelia.La capital de Michoacán, junto con Guanajuato, ofrecen estos refrescantes antojosCréditos: Especial/Unsplash/Roman Lopez/Twitter @Michoacán/Facebook Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato
Escrito en DESTINOS el

Además de los interesantes sitios por descubrir que nos ofrecen los estados de Michoacán y Guanajuato -que limitan entre sí- ambos cuentan con tradiciones y gastronomía muy característica para vivir una experiencia viajera muy “Foodie”, y esta ocasión te contaremos de unos antojos típicos e imperdibles que sí o sí tienes que probar en tu estancia por estos maravillosos estados de la República Mexicana.

Uno de ellos es el “Gaspacho”, una combinación de frutas y jugos de cítricos que se acostumbra más durante el verano en Michoacán, y el otro es la “Cebadina”, la cual sí es propiamente una bebida que tiene el registro de origen en Guanajuato, y que tienes que probar cuando des un paseo por las calles del centro de León; además le atribuyen beneficios digestivos y no contiene alcohol.

Michoacán

Cuna de las culturas Purépecha, Mazahua, Otomí y Náhuatl, el estado de Michoacán posee una belleza extraordinaria, por ello que lo identifican como “El alma de México”. Aquí es muy tradicional el “Gaspacho”, que consiste en una refrescante mezcla de frutas como piña, mango, pepino y jícama, queso, chile, jugo de limón y de naranja, y es un antojo, que aparte de saludable, perfecto para el verano mientras recorres la hermosa ciudad de Morelia como su centro Histórico, la catedral de estilo barroco, que junto con otras joyas arquitectónicas, destacan por su cantera rosa. Para conocer un poco de esta preparación, te invitamos que leas este artículo de Gastrolab.

Guanajuato

En Guanajuato se acostumbra en estas fechas la “Cebadina” que contrario a lo que se podría pensar, no contiene alcohol y se le atribuyen propiedades diuréticas, digestivas, antiinflamatorias y desintoxicantes. Se prepara con cebada, fermento de piña, tamarindo o Jamaica y bicarbonato de sodio. Mientras das un recorrido por esta bella ciudad de historia minera, entre sus callejuelas empedradas, el Callejón del Beso, o tras visitar el Teatro Juárez, los museos de las Momias o el de la Alhóndiga de Granaditas, nada mejor que refrescarte con esta rica bebida.