Viajar por el mundo nos brinda experiencias transculturales, pues desde conocer la historia de las antiguas civilizaciones, maravillarnos con su arquitectura, paisajes naturales, artesanías, costumbres y para darnos un gusto más allá de la vista, su gastronomía.
Si estás entre los viajeros Foodies, que por nada del mundo se pierden de probar los platillos típicos del lugar que visitas, esta información te interesa. Te compartiremos una lista de cinco ciudades que si están incluidas en tu itinerario o quedan cerca de tu destino, no dudes en deleitarte con su comida.
Te podría interesar
1. Lima
La capital de Perú, en América del Sur tiene la fama por unos exquisitos ceviches, el "Tiradito", que también es pescado crudo, el lomo salteado, el ají de gallina o el tacu-tacu. Su cercanía con la costa del Pacífico da una variedad de pescados y mariscos para disfrutar mientras conoces una de las ciudades más grandes de la región, con su Museo Larco o el de la Nación, así como la catedral del siglo XVI y la Plaza de Armas.
2. Roma
Entre la arquitectura italiana y su comida, es un manjar para los sentidos; por algo es de las más populares y cuyas recetas se han extendido por el mundo, pero nada se compara con comer una pizza o una pasta carbonara en uno de los callejones que llevan a la Fuente de Trevi, así como los macarrones para terminar con un exquisito postre. Sí o sí tienes que ir a los barrios Trastevere y Testaccio; del primero es muy recomendable el mercado de pescado.
Te podría interesar
3. Melbourne
Australia, uno de los países que ofrecen de las mejores condiciones de vida y que destacan por el cuidado y responsabilidad hacia el medio ambiente, también goza de una extensa gastronomía, lo cual se debe a la histórica migración ocurrida entre los siglos XIX y XX. Melbourne es considerada la capital gastronómica de Australia y que todo viajero Foodie debe conocer.
4. Madrid
Muy característica la cocina española, y Madrid, la capital, es el punto perfecto para probar -y conocer- de todo un poco; desde iniciar el día con unos churros con chocolate, para después continuar con una tabla de jamón serrano, o tortilla española, pinchos, tapas, el cocido madrileño, calamares, bacalao y salmón. Esto lo puedes probar en las pausas mientras recorres La Gran Vía o el Parque de El Retiro.
5. Tokio
En tu visita por la capital de Japón tendrás una variedad de platillos que van desde los que encuentras en el mercado de mariscos Tsukiji Shijo, hasta los platos más artísticos para degustar sushi, tempura o ramen. No dejes de ir a la estación de Tokio o a la calle Yarakucho.