DESTINOS DE AGUASCALIENTES

¿Se te antoja un taco de carnitas? En San Francisco de los Romo encontrarás las mejores

A media hora de la capital de Aguascalientes, se encuentra este lugar para degustar de las mejores carnitas y gorditas de maíz de la región.

Antojitos mexicanos.El corredor gastronómico es mejor conocido como ‘San Pancho de las carnitas’ en donde encontrarás más de 30 ofertas distintas.Créditos: Unsplash (Kyle Petzer).
Escrito en DESTINOS el

Si eres fan de los viajes foodies, no te puedes perder la oportunidad de conocer San Francisco de los Romo, un pintoresco poblado ubicado en Aguascalientes, a media hora de la capital de esta entidad, en donde podrás consentir a tú estómago con los mejores tacos de carnitas y gorditas de maíz quebrado ¡Una delicia! Qué harán vibrar tu paladar.

Este destino es conocido porque alberga el Museo del Juguete Tradicional Mexicano, en donde se exhiben más de mil juguetes, ya que la especialidad de los artesanos que habitan en este municipio es la elaboración de muñecos de papel y madera. Sin embargo, a nivel nacional, es reconocido por ser uno de los destinos ideales en México para 'echarte' unas carnitas de cerdo.

Atractivos de San Francisco de los Romos, Aguascalientes

Sin duda, el principal atractivo de este poblado es la variedad de antojitos mexicanos para degustar, ya que cuenta con un inmenso corredor gastronómico, mejor conocido como ‘San Pancho de las carnitas’, en donde encontrarás más de 30 ofertas distintas para degustar los tradicionales tacos, así como gorditas de maíz, birria y dulces tradicionales mexicanos. 

No te pierdas la oportunidad de probar una gordita de maíz con algún guisado. Créditos: SECTUR México (@SECTUR_mx).

Entre otra de las cosas que puedes conocer al visitar este lugar son los increíbles murales que se encuentran en el Palacio Municipal, los cuales cuentan la historia de este lugar, o bien, recorrer las exhaciendas que conservan una arquitectura colonial, entre las más conocidas: San Ángel, Loretito, La Guayaba y El mezquite.

Una para obligatoria es visitar el Museo del Juguete Tradicional Mexicano, ya que aquí encontrarás más de 1,000 juguetes elaborados con papel o madera, cuenta con tres salas de exhibición y un taller para aventurarte a crear un juguete de manera tradicional. La entrada tiene un costo de sólo 20 pesos, y se encuentra abierto de lunes a sábado de 11 de la mañana a 6 de la tarde, y los domingos de 11 a 3 de la tarde.