Al planear unas vacaciones a la playa, solemos pensar en el agua color turquesa y la fina y blanca arena, sin embargo, una característica que también podemos admirar es la bioluminiscencia, pues es como ver un espectáculo de luz en el mar. Este fenómeno de la naturaleza es a consecuencia de una alga conocida como Noctuluque Scintillans, pero no está presente en todas las playas.
Si tienes un viaje hacia España, en Galicia hay algunas playas en las cuales podrás admirar este efecto del mar brillante, para que planees una caminata a la orilla de la playa mientras ves el efecto que surge del choque de las olas, momento en que el fitoplancton libera esa luminosidad en tonos azul y verde.
Te podría interesar
1. Playa de Balarés
Es una de las playas más bonitas de la Costa de Ponteceso, en La Coruña, rodeada de vegetación que complementa para unas vistas maravillosas de día, pero la magia ocurre en la noche, cuando las luces bañan la blanca arena. Es perfecta para unos días de relajación.
2. Playa de Carnota
Esta playa es una zona protegida y es la más importante de Carnota; con más de siete kilómetros de longitud, es también de las más extensas. Está rodeada de formaciones rocosas que embellecen el paisaje, y desde donde podrás admirar la belleza del mar en esas noches que pareciera que las estrellas se han posado sobre el agua.
Te podría interesar
3. Playa de Seiruga
Ubicada en Malpica, la playa de Seiruga es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, pues además de nadar en sus aguas cristalinas, se pueden hacer otros deportes, teniendo como marco una arena sumamente fina. En algunas noches, la playa de Seiruga regala bellas postales gracias a la bioluminiscencia.
4. Cabo Fisterra y Corcubión
Para unas vacaciones muy relajadas entre bellos paisajes, es muy recomendable visitar Finisterre pues tendrás unas espectaculares vistas del océano y la Costa de Carnota, sin omitir la Ría Corcubión con arena fina y dorada; no te puedes perder un recorrido por el Faro.
5. Playa de Muxia
Está considerada una playa virgen, en la Costa da Morte, y se extiende desde Nemiña hasta la playa de Lires. La plata de Muxia es de las más bellas si hablamos también del efecto bioluminscente, pues los tonos de azul y verde son de los más intensos que verás en estas playas.