¿Te gustaría aprender a escalar para practicarlo en tus próximos viajes de aventura sobre las montañas? No tienes que salir de la CDMX para realizar este increíble deporte. En la ciudad se encuentran increíbles espacios donde trepar muros artificiales y divertirte al máximo.
En México existen infinidad de destinos naturales donde practicar este increíble deporte como en la Garganta de la Garganta en el Estado de México. Sin embargo, antes de emprender esta aventura en una pared rocosa real, prueba este deporte en alguno de estos increíbles lugares en la ciudad.
Te podría interesar
La escalada en muros artificiales de poca altura y sin cuerda, es también conocida como bouldering, y en la CDMX puedes encontrar muros cerrados, abiertos de poca altura o mucha ¿Te animas a esta aventura? Te contamos sobre cinco lugares para desafiar los instintos.
1. V+Eskala
Este lugar se localiza al norte de la ciudad en la colonia Nueva Industrial Vallejo frente a la plaza Torres Lindavista, y alberga el primer muro curvo de México en donde puedes trepar los circuitos más difíciles de este lugar. También realizan otro tipo de deportes en este lugar como gym, danza aérea, MMA, judo, Jiu-Jitsu, danza aérea, box y stretching. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 14 a 23 horas.
Te podría interesar
2. TOKA la escalada
Este centro deportivo y cafetería se encuentra en la colonia Agricultura en la delegación Miguel Hidalgo, y cuenta con increíbles muros de baja altura para aprender a escalar. El costo para vivir esta experiencia por sólo un día es de 150 pesos, si eres estudiante te hace un descuento de 30 pesos, y los menores pagan 100 pesos. También cuenta con clases de danza ballet profesionales para niños, y con servicio de cafetería para disfrutar de bebidas calientes antes o después de entrenar. Se encuentra abierto de lunes a domingo a partir de las 10 de la mañana.
3. Levita Centro de Escalada
Si eres residente de la colonia Roma, puedes aventurarte a visitar Levita Centro de Escalada en la avenida Yucatán, en donde encontrarás muros artificiales con diferentes dificultades para escalar. Se encuentra abierto en un horario de lunes a jueves de 11 hasta las 10 de la noche, los viernes 11 a 8 de la noche, y sábado de 9 a hasta 5 de la tarde. El Day Pass tiene un costo de 90 pesos y las clases tienen un costo de 110 pesos.
4. The Muro, el reto
El muro artificial más alto de Latinoamérica se encuentra en este lugar, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas por la colonia Portales Sur, mide 22 y 32 metros de altura y 14 rutas con diferentes dificultades, y se encuentra al aire libre. También cuenta con espacios infantiles para que los pequeñines interesados también practiquen este deporte. The Muro abre de miércoles a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche, y fines de semana de 10 de la mañana a 9 de la noche, y el costo por clase es de 350 pesos para los adultos y 250 pesos para los menores.
5. Onix Sala de Escalada
Por otro lado, si quieres seguir la línea de los muros de baja profundidad y cerrado, otro buen destino para visitar es Onix Sala de Escalada, que se encuentra en la colonia Álamos. En este lugar se practica otro tipo de deportes extremos como Slackline, que consiste en caminar sobre una cuerda, así como Jiu-jitsu. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche.