Cuando planeamos un viaje, quizá en lo último que pensamos es en hacer reservaciones en restaurantes para probar los platillos típicos, pues primero buscamos los sitios turísticos de interés, los destinos naturales y claro, el hospedaje. Sin embargo, hay lugares que destacan por platillos que solo son en temporada, como es el chile en nogada en Puebla, y ahí sí puede aplicar el pensar de antemano en elegir un restaurante donde encontremos las mejores recetas.
Pero lo que sí debemos tener claro es que cada estado de la República Mexicana ofrece exquisita y variada gastronomía dependiendo la región; desde jugosos cortes de carne en el norte, pasando por antojitos hechos a base de maíz en el centro y mariscos en todas las áreas costeras. En esta ocasión te "llevaremos" por un recorrido foodie en Tamaulipas, porque más allá de la carne tampiqueña, hay otros platillos que no te puedes perder.
Te podría interesar
Tula
Es parte del programa de Pueblos Mágicos desde 2011, y ha sido la capital del estado. De aquí es la tradicional "cuera" tamaulipeca, prenda típica que es representativa de Tamaulipas, En este bello lugar tienes que probar las enchiladas tultecas, hechas con tortillas que adquieren un color rojizo al mezclar la masa con chile cascabel y acompañadas con papas, chorizo, pollo, lechuga o repollo.
Mier
Pueblo Mágico desde 2007, Mier es un hermoso pueblo estilo colonial de los más antiguos de la entidad de la franja fronteriza. En este Pueblo Mágico, además del cabrito, la machaca y la carne asada, encontrarás la milanesa oreja de elefante, una extensa porción de carne empanizada que acompañan con ensalada y papas a la francesa, ¿te animas a probarla?
Te podría interesar
Tampico
Una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, en la región huasteca y de la costa, ofrece una variedad de platillos que encantarán a tu paladar, como la cazuela de mariscos, las jaibas rellenas o a la Frank, o las tortas de la barda, que llevan una característica mezcla que aunque parezca rara, es exquisita: jamón, mortadela, mayonesa, frijoles, salsa verde con chicharrón, queso amarillo, jitomate, aguacate, mostaza, cebolla y carne seca.