MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

Extraño pez que "camina" reaparece después de 25 años, ¿dónde?

Esta especie fue descubierta en 1986, diez años después se le vio por última vez y ahora vuelve a aparecer y es captado durante una expedición

Especie marina.Después de 25 años, captan este ejemplar en el fondo del marCréditos: Especial/Unsplash/Nicolas J. Leclercq/www.sciro.au
Escrito en DESTINOS el

Una extraña especie marina fue captada recientemente en Australia, al que se le conoce como el "pez que camina"; lo sorprendente es que la última vez que se le vio fue en 1996 y ahora, tras más de 25 años de estar "desaparecido" vuelve a ser captado durante una expedición de investigación.

La última vez que se tuvo noticias del Pezichthys Compressus o pez mano de cuerpo estrecho fue en el estrecho de Bass, una isla en la zona sureste de Australia, y tiene como particularidad que "camina" en el fondo del mar gracias a sus aletas, que usa como si fuera un par de pies. De esta especie, se tiene registro de 14 tipos, exclusivos del sur de Australia.

Atractivos del Estrecho de Bass, hogar del pez que "camina"

La costa de Australía y la isla de Tasmania están divididas por el Estrecho de Bass, donde se ha visto al pez que "camina" durante una expedición a cargo de la Organización de Investigación Científica e Industrial Commonwealth, por sus siglas en inglés, CSIRO. El Estrecho de Bass está conformado por varias islas, de las cuales destaca King, la más extensa y donde podrás disfrutar de la producción de quesos, principalmente el Brie. En tamaño, le siguen las islas de Three Hummock, Robins y Hunter.

Esta especie habita las profundidades del mar del sur de Australia/Foto:www.sciro.au

Otras islas que conforman el Estrecho de Bass son las de Deal, Hogan, Curtis, Flinders, Clark y Cape Barren, por mencionar las principales, ya que hay más de menores dimensiones. En esta zona puedes ver focas, delfines, ballenas, cangrejos, ornitorrincos, walabies y otras especies, así como el avistamiento de aves que albergan las islas más grandes.