Si estás de vacaciones por España en este verano y padeces el agobiante calor, hay lugares a los que puedes "escapar" para pasar un fin de semana tranquilo y en contacto con la naturaleza, ya sea entre paisajes de mar o montaña para disfrutar de un glamping muy reconfortante.
La comunidad de Andalucía es de las más visitadas para este tipo de turismo que busca perderse entre la naturaleza y tomarse unos días de relajación, ya sea en alguna de sus provincias como Cádiz, Almería, Jaén o Huelva, cuenta con playas y zonas montañosas que te fascinarán y más lo disfrutarás si vas con tu pareja o amigos, por ello, te contaremos de algunos sitios muy espectaculares con alojamiento tipo glamping.
Te podría interesar
Cabañas estilo canadiense en Cádiz
Inspiradas en las cabañas de los bosques canadienses, está el Glamping de Teacampa, muy cerca de playa Valdevaqueros y de las dunas de Punta Paloma, dos atractivos de Cadiz que puedes aprovechar y recorrer mientras te alojas en unas cabañas construidas de forma artesanal y con baño propio. En la misma zona hay restaurante y piscina.
Parque Natural de Cazorla en Jaén
Dentro de este parque natural de Cazorla, en Jaén está el Camping La Bolera, y es uno de los más bonitos de esta provincia española; en más de 40 mil metros cuadrados de bosque de pinos, puedes hacer senderismo, rapel, paseos en kayak, avistamiento de flora local; cuenta con alberca y restaurante.
Te podría interesar
Bungalows cerca de la Mezquita de Córdoba
Además de tener pleno contacto con la naturaleza, en el Camping Los Villares de Córdoba tendrás una refrescante piscina, áreas para una tarde de picnic o bien, la comodidad de un restaurante. A menos de 15 kilómetros de la hermosa Mezquita de Córdoba, tendrás un alojamiento inigualable en amplios y cómodos bungalows.
Parque Nacional de Doñana en Huelva
El Parque Nacional de Doñana es una de las áreas verdes más bellas de España, pues cuenta con playas y zonas boscosas, y para vivir una experiencia de fin de semana, está el Camping Doñana Playa Mazagón, con 15 distintos tipos de alojamiento, entre albercas, áreas deportivas y de alimentos.
Geoparque Cabo de Gata en Almería
Al interior del Geoparque Cabo de Gata, en la provincia de Almería está el Camping Los Escullos, en donde podrás pasar horas en la playa, la cual está a menos de un kilómetro, entre los pueblos de San José y Rodalquilar; las opciones de alojamiento van desde bungalows, casas móviles y casas de campaña tipo Bengalí.