DESTINOS IMPERDIBLES

El hermoso y poco conocido pueblo minero de Sinaloa que deberías conocer

Una joya del noreste mexicano que te dejará sin aliento y te hará regresar muchas veces

Joyas de Sinaloa.Destinos que debes conocer una vez en la vidaCréditos: pexels-anuar-gresati
Escrito en DESTINOS el

El noreste de México guarda joyas imperdibles que todos los turistas deberían de conocer al menos una vez en la vida. Sinaloa es un perfecto ejemplo de pueblitos escondidos donde encontrarás paraísos únicos que nuestro país tiene para que todos los turistas puedan descubrir bellezas naturales.

Sin duda, Sinaloa es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto nacionales como internacionales que buscan días llenos de aventuras dentro del territorio nacional. Y es que este destino guarda bellezas naturales e impresionantes construcciones que lo posicionan como uno de los destinos con mayor flujo de turismo a lo largo del año.

¿Cuál es el pueblito minero de Sinaloa que debes conocer una vez la vida?

A una hora de camino desde Mazatlán se encuentra El Rosario, un poblado poco conocido, pero que guarda experiencias únicas para todos los visitantes. Desde hace siglos forjó un pasado minero que ha dejado una huella indeleble en su historia y en la geografía de la región. Buscadores de fortuna de todo el mundo llegaron a la región para buscar cambiar su vida y  hacer de El Rosario su nueva casa.

Dentro de las principales atracciones que guarda El Rosario se encuentra,

1. El Museo de Minería

Un lugar destinado a evocar el pasado forjado en esta actividad económica. Se trata de un espacio que muestra a los visitantes la tradición minera de la región y cómo ayudó a evolucionar a este importante poblado del noreste de México.

2. Santuario de Nuestra Señora de El Rosario

Sin duda un lugar de los más visitados por excelencia es este lugar lleno de tradición y devoción que es de los aspectos que dan mayor identidad a El Rosario. Además que por su forma de construcción es un sitio imperdible.

3. Laguna del Iguanero

Si buscas un oasis natural debes conocer este bonito cuerpo de agua donde podrás refrescarte junto a toda tu familia, donde podrán tomarse increíbles fotos en el puente que les regalará vistas impresionantes.

Paraísos imperdibles/Pexels/Hedaetul Islam

Sin duda El Rosario tiene atractivos para todos los gustos por lo que es un destino que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Ya sea en compañía de amigos, familia o ambos, este destino mexicano es ideal para regalarte un fin de semana y olvidarte del estrés que te producen tus actividades diarias.