¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Las playas en el desierto que debes conocer en México para una aventura 2 en 1

Además de relajarte en medio de un espacio lleno de silencio y un paisaje único conocerás más de los secretos de México

Playa.Planea una salida única Créditos: Ishan/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

México ofrece paisajes naturales completamente únicos, gracias a la biodiversidad del país puedes tener paisajes nevados en las zonas altas, mientras que en otros espacios al sur tienes paradisíacas playas, pero en el centro se distinguen sus escenarios boscosos. Sin embargo, una gran parte de la República Mexicana comprende el desierto, pero entre este escenario también puedes encontrar playas y aquí te diremos algunas. 

El contraste que te ofrece la playa con el desierto es una experiencia única que debes conocer y aprovechar en México. Prepara tus maletas para conocer este paisaje lleno de contrastes que usualmente se ubican al norte del país. Sigue explorando la riqueza natural que hay en territorio azteca, que sin duda te darán unos días llenos de tranquilidad y relajación? 

¿Cuáles son las playas en el desierto que debes conocer en México? 

Puerto Peñasco: la playa ubicada en Sonora es de las preferidas por los turistas expertos, ya que cuenta con playas envueltas en el desierto mexicano que definitivamente debes conocer. Esta zona del desierto sonorense converge con el Mar de Cortés, donde hay varios hoteles, resorts exclusivos, actividades al aire libre, recorridos guiados por sus espacios naturales, pero si lo prefieres puedes ir a las canchas de tenis o campos de golf. 

Loreto: este Pueblo Mágico de Baja California Sur es uno de los favoritos por sus hermosas playas que contrastan con el paisaje desértico, gracias a que está cuestionado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, para ofrecer algunas de las playas en el desierto mexicano que valen la pena visitar durante su temporada de avistamiento de ballenas. 

Balanda: una de las playas en medio del desierto favoritas de muchos y un paisaje imperdible que vale la pena conocer, al menos una vez en la vida, pues sus aguas de oleaje tranquilo y hermosas tonalidades turquesa deben ser perfectas para relajarte. Puedes ver leones marinos, así como realizar actividades de turismo ecológico.