Salir a explorar varios rincones de México fue uno de los propósitos de Año Nuevo de muchos apasionados de los viajes y a pocas horas de viaje desde la CDMX encontrarás buenas opciones para divertirte con tus seres queridos y quedar maravillado con todo lo que te muestra la naturaleza, con rincones que en ocasiones te muestran la mejor cara de este territorio.
Los amantes de las actividades al aire libre pueden planificar una ESCAPADA especial a estos sitios, pues son lugares de campamento sobre las nubes que te harán sentir como en el paraíso, así que empaca la casa de campaña, tu sleeping bag y todo lo necesario para ver los mejores amaneceres de tu vida, que en ocasiones incluyen bancos de niebla impresionantes.
Te podría interesar
1. Derramadero de Bucareli, Querétaro
En el nuevo Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro encontrarás un bello lugar para tener noches de campamento memorables que incluyen vistas espectaculares a la zona montañosa de la Sierra Gorda de esta entidad, lo cual incluye hermosas puestas de sol y un amanecer entre las nubes, una experiencia que te dará una noche de estancia en Derramadero de Bucareli, que cuenta con sitios para hacer fogatas y colocar tu tienda justo frente a un acantilado, una experiencia que debes probar este 2024.
2. Cuatro Palos, Querétaro
Se localiza en el punto más alto de la Sierra Gorda de Querétaro, un lugar ideal para vivir un descanso celestial al acampar muy cerca de las nubes, pues la altura de este sitio será perfecta para contemplar una de las mejores vistas a todo el paisaje. A unos 2,700 metros de altura, la vista de las montañas será el escenario con el que despertarás y los bancos de nubes de los alrededores serán el ambiente ideal para tomar un delicioso café caliente y tomar fotos increíbles.
Te podría interesar
3. El Jabalí, Querétaro
Este lugar es ideal para las personas que desean tener un poco más de comodidad durante sus noches de estancia, pues no se trata de un sitio de camping, sino de glamping, una forma de campamento con ciertos lujos que te espera para darte noches tranquilas entre paisajes espectaculares que debes visitar si amas las aventuras nuevas. Al llegar encontrarás estructuras de madera que tienen una hermosa vista hacia el río Extoraz donde probarás algunos de los mejores platillos de la región.
4. Las Palomas, Guanajuato
En este otro espacio de campamento que se trata de una Reserva Natural podrás conectar con la naturaleza desde el momento que llegas y sus paisajes son sorprendentes, uno de los sitios preferidos por los locales para tener momentos de calma y desconexión de la rutina, pues podrás ver amaneceres impresionantes que incluyen neblina, lo cual te hará sentir como flotando en el cielo, una excelente forma de iniciar este año con viajes por el país.
5. El Chico, Hidalgo
En el estado de Hidalgo se resguarda uno de los sitios más impresionantes que te darán vistas casi celestiales al pasar noches de campamento en sus montañas, ya que en El Chico podrás vivir momentos únicos e inolvidables al trasnochar en tu tienda de campaña y amanecer entre las nubes. Aquí también podrás disfrutar algunas otras actividades como descensos en rappel, aventarte en tirolesa o paseo en sus senderos, otro lugar que puedes agregar a tu lista de pendientes.