Las aguas termales se han convertido en los destinos favoritos de los viajeros, no sólo en México, sino que en España también podremos encontrar este tipo de atracciones y lo mejor es que algunos son gratuitos. Ante esto, te hablaremos de un pequeño pueblo escondido entre montañas donde encontrarás pozas naturales con temperaturas cálidas.
España es uno de los países con alta demanda por parte de la comunidad viajera, pues cuenta con una gran riqueza y cultural en cada uno de sus rincones, además que su historia también resulta ser sumamente emblemática a nivel internacional.
Te podría interesar
Y si pronto estás por planear una escapada por las tierras españolas, te recomendamos un lugar que beneficiará a tu bolsillo, se trata de un pueblo que resguarda aguas termales gratis en las cuales puedes relajarte y despejarte del estrés.
¿Cuáles son las aguas termales gratis de España?
Comienza a armar tu maleta para dirigirte a Arnedillo, el hermoso pueblo de España que regala vistas únicas con sus paisajes montañosos y de abundante vegetación entre la que se encuentran pozas naturales de aguas termales que llegan a alcanzar los 30 grados centígrados.
Te podría interesar
Cabe mencionar que, cerca de este lugar también puedes encontrar el Valle de Cidacos, que es una Reserva de la Biosfera por la UNESCO, título que recibió en el 2003, una zona ideal para terminar de conectar con la naturaleza.
De acuerdo con la dependencia Turismo de España, las aguas termales se encuentran al aire libre y están abiertas todos los días, además de que su disponibilidad son las 24 horas, dado que puedes ir durante el día o la noche. Es importante recalcar que, hay ocasiones en las que las pozas superan los 30° C y llegan hasta los 40°C.
Los locatarios señalan que el hecho de sumergirte a estas pozas naturales de aguas termales puede atraer algunos beneficios para tu salud, por ejemplo, mejor la movilidad articular, fortalece las defensas del sistema respiratorio, linfático y secreción gástrica, algo que también documenta Riojania, y es que esto se debe a los componentes de las aguas.
Por ejemplo, hay estudios que señalan que estas aguas termales tienen iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, así como características de clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y bromuradas. Y, debemos decirte que no es lo único, sino que en esa zona existen otras atracciones que puedes disfrutar después de tu baño en las aguas termales, como:
- La Iglesia de San Servando y San Germán
- Castillo de los Lomberas
- Cuevas del ajedrezado
- Vía de escalada Ferrata Lombera