En Michoacán podemos encontrar una variedad de bellos destinos para disfrutar en cualquier época del año; desde playas vírgenes en el Pacífico Mexicano, cascadas, lagos, aguas termales, Pueblos Mágicos, sitios coloniales o bellas ciudades pero prevalece la originalidad del pueblo Purépecha a través de sus tradiciones, artesanías y gastronomía.
Si tienes en mente un viaje próximo a Michoacán, te recomendamos que incluyas entre el itinerario a Atécuaro, la primera población que se estableció en Morelia, la capital del estado y por lo tanto está entre las fundadoras de este destino conocido como "El Alma de México".
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer si visitas Atécuaro en Michoacán?
Atécuaro, además de ser la población más antigua de Morelia y una de las fundadoras de Michoacán, "esconde" maravillosas joyas naturales que lo convierten en un verdadero paraíso para practicar el ecoturismo; entre sus tesoros, está La Peña, sitio perfecto para hacer rapel y admirar la belleza del entorno desde las alturas.
Esta población está a unos 20 kilómetros al sur de Morelia y ofrece no solo atractivos naturales para hacer senderismo, bicicleta de montaña, avistamiento de flora y fauna, paisajismo y fotografía, sino que también puede presumir por su gastronomía como el pan de rancho que encontrarás en el centro de la comunidad.
Te podría interesar
Para refrescarte, en la comunidad El Tejocote, la cual es muy próxima a Atécuaro, hay una majestuosa cascada rodeada por un bosque de eucaliptos y pinos y en cuyo entorno se pueden explorar caminos entre las rocas que se combinan a la perfección con la exuberante vegetación y la caída de agua que lleva el nombre de la comunidad.
Si haces el ascenso a La Peña, recuerda llevar calzado antiderrapante para evitar caídas y ropa adecuada para protegerte de los rayos del sol; si es la primera vez, recurre a un guía de la zona para recorrer los caminos de manera segura. No olvides llegar a la cruz de metal que se ve desde el centro del pueblo y que está en la cima de La Peña.