Porque hay amores que no se cuentan en un mensaje, en una carta o en una película, es que existen obras arquitectónicas alrededor del mundo que guardan la esencia de este sentimiento y demuestran que no es algo efímero. Seguramente de los más conocidos a nivel internacional es el Taj Majal en la India, pero no es el único, incluso en México tenemos uno que evoca al amor y al arte.
Te contamos en esta ocasión de los destinos ideales para celebrar el 14 de febrero o todo el mes del amor a los cuales puedes ir con tu pareja y admirar la belleza de cada una de estas construcciones que prevalecen a través del paso del tiempo; quizá después de leer la historia de ellos pensarás que un diamante se queda corto.
Te podría interesar
1. Museo Soumaya
En la Ciudad de México encontramos el Museo Soumaya en la alcaldía Miguel Hidalgo, y que por si no sabías su historia, lleva el nombre de la que fue esposa de Carlos Slim, Soumaya Domit. El matrimonio tuvo seis hijos y ella falleció en 1999; como una muestra del amor a su pareja, el empresario mandó a edificar esta obra que es de acceso gratuito y consta de Plaza Loreto, Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa y Plaza Carso.
2. Taj Mahal
Es quizá la obra arquitectónica dedicada al amor más conocida a nivel mundial; el emperador Ahah Jahan ordenó su construcción tras la muerte de una de su esposa Mumtaz Mahal, la más preciada de todas las que tenía y la más amada. El Taj Mahal es una de las nuevas maravillas del mundo.
Te podría interesar
3. Templo de Nefertari
Otra de esas historias que se rigen por la ley islámica y que permite la pluralidad de esposas o poligamia es la de Ramsés II en Egipto, pero este faraón demostró hacia quién era dirigido el amor genuino al dedicar a Nefertari este templo, de los pocos ofrecidos a una mujer; con esta dedicatoria: "Una obra perteneciente por toda la eternidad a la gran esposa real Nefertari Merienmut, por la que brilla el Sol"
4. Castillo de la Fuerza
En La Habana, Cuba está este castillo que servía como mirador desde el cual Isabel Bobadilla, la única mujer que ha gobernado la isla, esperaba a su amado que partió en un contingente con el propósito de conquistar Florida. Hernando de Soto jamás volvió y el Castillo de la Fuerza es un homenaje al amor y la nostalgia.
5. Castillo de Boldt
Al norte de Nueva York, en Heart Island hay otra majestuosa edificación que el empresario George C. Boldt mandó a construir en el año 1900 en dedicatoria a su esposa Louise. Aunque este castillo se inició mientras la fuente de inspiración aún vivía, cuatro años después Louise falleció y Boldt dejó el lugar. En 1977 las autoridades retomaron la obra en ruinas y la restauraron.