Los esplendorosos paisajes y las playas de Hawái han sido inspiración y escenario para múltiples películas y series de televisión; si cuando ves una imagen de este lugar de Estados Unidos piensas que es una meta a cumplir, pero no cuentas con la visa americana, te tenemos una excelente alternativa que está en México.
Sí, como mexicano podrás explorar este destino que por cuya belleza y características es comparado con Hawái, y si tu pasaporte venció, lo mismo que la visa, o de plano son documentos que hasta ahora no has tramitado, no hay inconveniente para que conozcas el “Hawái mexicano”, que es parte de las costas del Golfo de California.
Te podría interesar
Basta mencionar que al Golfo de California, el oceanógrafo e investigador francés Jacques Cousteau lo nombró “el acuario más grande del mundo” por su excepcional belleza, conformada por 9 áreas naturales protegidas, la gran diversidad biológica y las especies endémicas que habitan esta región.
Otra de las menciones que vale recordar es que, en el año 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo declaró Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad; y es precisamente en esta región del país que podrás visitar el “Hawái mexicano” sin pasar fronteras internacionales.
Te podría interesar
¿Cuál es la playa de México conocida como el ‘Hawái mexicano’?
En la costa de la Península de Baja California está Bahía de los Ángeles, que es parte del municipio de San Quintín; al tratarse de un área volcánica, en las playas predominan paisajes montañosos que dan esa semejanza con las playas de Hawái en Estados Unidos. Caminar por la suave arena blanca mientras admiras el apacible oleaje del mar, es una experiencia que te encantará para las vacaciones de invierno.
Como parte de los atractivos y actividades que puedes hacer si visitas la Bahía de los Ángeles en Baja California, es conocer el Museo Naturaleza y Cultura, en el que además de explorar el pasado minero de este lugar, exhiben esqueletos de mamuts y ballenas. Bahía de los Ángeles ofrece la infraestructura turística necesaria como hoteles y restaurantes para disfrutar tu paseo.
Podemos decir que Bahía de los Ángeles o el “Hawái mexicano” es un paraíso para la pesca deportiva, como principal presa el “jurel”, que llega a medir hasta metro y medio de largo y a pesar 60 kilos; también hay sierra, pargo, mero, y bonita. Si lo tuyo no es la pesca, hay paseos en kayak, windsurf y avistamiento de ballenas tiburón.