En este día del amor y de la amistad, te queremos llevar a conocer una historia de amor que guarda una hermosa cascada a tan solo unas horas de la Ciudad de México. Si te gusta desconectarte del estrés de la semana y disfrutar junto a tu pareja, familia o amigos, debes conocer este paradisiaco sitio en Valle de Bravo.
Para todos los amantes de las historias de amor, deben conocer la de estos ríos que se unen que desemboca en la zona boscosa de Avándaro. Te vamos a llevar al relato de amor de una doncella y un miembro distinguido de etnia Mazahua que habitan en la zona de Temascaltepec.
Te podría interesar
¿Qué historia de amor se desarrolló en la cascada Velo de Novia?
Disntintas leyendas han sido contadas en este lugar por los habitantes de Valle de Bravo es la historia de una doncella y un miembro de la etnia Mazahua que habitaban en la zona de Temascaltepec. Estos miembros tenían un amor tan grande que era muy puro y leal. Como en todas las relaciones, provocaba mucha alegría entre sus seres más cercanos, pero nunca faltó la envidia que quería verlos separados.
La separación que querían provocar era porque se iba a fortalecer la etnia Mazahua con esta unión. La historia relata que una mujer Matlatzinca provocó un encuentro casual en Temascaltepec, el camino que ahora es conocido como Valle de Bravo. Se cuenta que esta mujer dio a beber un liquido al hombre, para que durmiera profundamente que le impediría llegar a su compromiso para formar su nueva familia. Su familia no se percató que estaba ausente hasta la hora que tenía que estar frente al altar.
Te podría interesar
El hombre no pudo llegar al compromiso y esto provocó una serie de rumores que terminaron en que se había ido con una mujer en el camino de ida a Temascaltepec. La noticia le rompió el corazón a la doncella y decidió correr sin rumbo alguno hasta llegar a una pequeña cascada producto de los dos afluentes que pasaban unos metros hacia arriba del monte y que se unían para formar la caída de agua.
La mujer decidió entregar su alma a los dioses Mazahuas para remediar su dolor. Los dioses la aceptaron y en un acto de amor por los suyos se tiró al peñasco, muriendo en las rocas que lo formaban. Los dioses decidieron bautizar este lugar como "Velo de Novia".
Ahora que sabes esta historia de amor, no debes de dejar de visitar esta hermosa cascada.